El cuadro favorito de Hitler

Hoy dejamos la música aparcada, pero no los muertos. Ni el arte.

En febrero de 2012 salió a la luz  la noticia de que habían sido encontradas, en un monasterio en la República Checa, al norte de Praga exactamente, siete pinturas que en su día fueron propiedad del genocida Adolf Hitler, de cuya muerte se cumplen hoy 75 años.

Una de ellas, titulada «Recuerdo de Stalingrado», fue una de las preferidas del dictador en la última fase de su puta vida. El lienzo fue pintado en 1943 por Franz Eichhorst y refleja la tunda que recibieron los alemanes en la ciudad soviética, que significaría a la postre el principio del fin del Tercer Reich.

Recuerdo de Stalingrado - Franz Eichhorst

Recuerdo de Stalingrado – Franz Eichhorst

Pero, lo peor es que este hombre no sólo era espectador, sino también autor. Y durante el período de la 1GM, hizo sus pinitos como pintor. Aquí abajo podéis ver una de sus creaciones, «Ruins of a Cloister in Messines», de 1914.

Ruins of a Cloister in Messines

Si queréis profundizar en este tema, os podéis comprar el libro «Hitler and the power of aesthetics«. Yo no pienso hacerlo.

3 comentarios

  1. Independientemente de su persona fué un buen artista, solo por ser pobre y de extracción social humilde no pudo ser un gran pintor. Dicen que sus acuarelas no inspiran nada entonces esos críticos no tienen sensibilidad y no pueden darse cuenta de que era bueno pintando. Los españoles Franquistas que se jodan

  2. No hables mal de mi Fiurer, hijo de puta chupapene, hitler fue un heroe parta Alemania, demonisado y satanisado por los vencedores y los judios hasta el absurdo. Lavate la boca al hablar asi de un gran hombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.