¡Quiero ver a Elvis!

bruce springsteen

Después de tocar en Memphis dentro de la gira de “Born To Run”, un día como hoy del año 1976, un joven y desaliñado (esto lo supongo yo) Bruce Springsteen cogió un taxi hasta Graceland. Vió que había luz en la casa, y saltó la valla y corrió hasta la puerta principal. Antes de poder llamar fue interceptado por los miembros de seguridad. “¿Está Elvis en casa?” (Yo personalmente siempre he querido hacer esta pregunta). “No, está en Lake Tahoe”, le contestaron. Él intentó persuadirles de que era una estrella del rock y que había salido en la portada del Times, mientras los muchachos le escoltaban educadamente hacia la puerta de salida. (Quizá debido a esto, hoy día se utiliza la excusa “Soy Bruce Springsteen” para poder colarte en discotecas, conciertos y zonas VIP) 😀

En 1977, Bruce compuso “Fire”. No está confirmado que se la enviara al mánager de Elvis para que éste la interpretara. De todos modos, con su muerte en agosto de ese año, esto se hizo inviable, y fue Robert Gordon quien grabaría la canción, con Link Wray a la guitarra (¿no os cae Link Wray de puta madre?), y el propio Bruce al piano.

Comments (1)

  1. Me encanta ese "Fire" de Springsteen, aunque siempre me gustó más la versión que el mismo hace en directo. Hay una en el bootleg "(You can look) but better not touch" que creo es de 1986, que es cojonuda. Además, en ese concierto tocó con Nil Yaun.

    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d5PoIrcyd34&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d5PoIrcyd34&hl=es&fs=1&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

    Lo de colarse en casa de elvis siendo una estrella de rock es genial. En vez de ir verle en directo a Las Vegas y hacer que le presentasen. Los de pueblo, ya se sabe…

Add Comment