Fire

Todos los que seguís religiosamente carleso.com sabéis que Bruce Springsteen intentó colarse en Graceland para decirle a Elvis cuánto le adoraba. Algún tiempo más tarde  llegó a componer una canción para que el Rey la interpretara. Esta canción se titulaba "Fire".

 

Desgraciadamente, Elvis le pegó un cabezazo al lavabo antes de que pudiera cantarla, con lo que se buscó a un sustituto, y se pensó en un chicarrón de dos metros, de erguido tupé y con una voz portentosa, que estaba intentando quitase punkis de encima en New York para poder dedicarse al rockabilly. Este chico era Robert Gordon. Y aquí nos cae muy bien.

 

Robert Gordon la grabó para el album "Fresh Fish Special" , con Link Wray a la guitarra (vaya pareja) en 1978, y Bruce tocó los teclados. En este caso ésta es la considerada como original.

 

La "copia" en este caso, no vería la luz hasta el año 1986, cuando se publicó el álbum "Live 1975-85" . En él se recoge la grabación realizada por Bruce Springsteen el 16 de diciembre de 1978 en San Francisco.

 

Este post va por QQ, gran admirador de Gordon y de "Fire", que lo sé yo.

 

Comments (2)

  1. Se te olvida La Dama Se Esconde en esa lista, QQ  

  2. Gracias, monamí. Esto ma llegao… De repente me he acordado de mis boogies de doble hebilla, de mi vídeo reproductor beta, de los presentadores de Plastik, de las invitadas de cruzcampo en IFECA, de mi Derby Variant plateada, del gato muerto madrugador, del telordeno (peso atómico 54)…

    Muy bueno lo del cabezazo al lavabo…

    descojón

     

Add Comment