Rory Storm fue el lider de Rory Storm & The Hurricanes, una banda que hubiera pasado a la historia como una más de las que surgieron a principios de los 60 en el efervescente Liverpool de no haber sido porque entre sus filas militaba Ringo Starr. A mí siempre me recuerda Rory al Felipito de Mafalda.
Rory comenzó a interesarse por la música a finales de los 50 formando varias bandas, y conoció a Ringo en un concurso de talentos llamado «6.5 Special» (algo así como «Gente joven» en España, digo yo). Ringo tocaba la batería con Darktown Skiffle, y se unió a Rory, dando su primer concierto con Storm el 25 de marzo de 1959.
En 1962,Ringo se fue a The Beatles por 25 libras semanales y Rory Storm se quedó de nuevo sin batería. Aunque le ofrecieron un intercambio de baterías, Pete Best lo rechazó. Pese a todo, Rory siguió adelante con The Hurricanes, hasta que en 1967 puso punto y final a la banda y se metió a DJ.
En 1972 padeció una infección en el pecho que no le permitía dormir bien. El 27 de septiembre se tomó pastillas para poder conciliar el sueño, pero nunca despertó. Él y su madre, con la que vivía, fueron encontrados sin vida al día siguiente. Se supone que la madre, al descubrir el cuerpo sin vida de su hijo, se quitó la vida.
Suena bien ese tema, pero el tupé del muchacho no tiene perdón.