Un día como hoy del año 1974 empezaba el «lost weekend» de Nilsson y Lennon.
La amistad entre Harry Nilsson y The Beatles surge a raíz de que el secretario de prensa de The Beatles le enviara a los cuatro el primer LP de Nilsson, en el cual versionaba «She’s Leaving Home», y rendía tributo a los de Liverpool en un tema compuesto con títulos de singles de Beatles, «You Can’t Do That».
Cuando Lennon y McCartney llegaron a Nueva York para anunciar la formación de Apple dieron una rueda de prensa. Cuando le preguntaron por su cantante americano favorito, respondieron: «Nilsson». Y cuando le preguntaron por su banda americana favorita, respondieron: «Nilsson».
Posteriormente, fue invitado a Londres durante la grabación del «White Album». En su álbum de 1969, «Harry», incluiría una versión de «Mothers Nature Son». Nilsson y Lennon comenzaron a forjar una buena amistad.
Cuando Paul anunció su marcha de los Beatles, surgieron rumores que afirmaban que el grupo seguiría con la inclusión de Harry Nilsson y Billy Preston. Por suerte sólo fueron rumores.
————————————————————————
Lennon y el «LOST WEEKEND»
Uno de los episodios más lamentables protagonizados por Harry y John fue el – denominado años después por el propio Lennon – «Lost Weekend», ocurrido en Los Angeles a principios de los 70, en una etapa en la que John vivía un romance con su secretaria, May Pang, y ambos fueron expulsados del célebre local Troubadour durante una actuación de The Smothers Brothers. Albert Goldman lo rememora en su controvertido libro «The Lives of John Lennon»:
Llegaron al Troubador hacia la medianoche del 13 de marzo Harry, John (bastante bullicioso) y May, y se acomodaron en la zona VIP, donde había otras celebridades como Pam Grier o Peter Lawford, y se pidieron tres brandys Alexander.John se pimpló el vaso de un trago y pidió otra ronda, y comenzó a cantar «I Can’t Stand The Rain», a lo que se sumó Harry, haciendo la percusión con cucharas, cuchillos y vasos. Los fotógrafos al momento los rodearon, y John decidió enviarle un mensaje a Yoko. Cogió a May por el cuello y le plantó un beso en la boca, diciendo: «El secreto se ha desvelado!» The Smothers Brothers salieron al escenario y, cuando los aplausos cesaron, aún podía oirse a John y Harry cantando, más fuerte que nunca. John además alternaba el cante con obscenidades, y, de vez en cuando, se jactaba: «Soy John Lennon». El público del Troubador comenzó a recriminarle su actitud, gritándole. Finalmente, el manager de los Smothers Brothers se dirigió a su mesa y le gritó: «¡Hemos trabajado muy duro para esto y no voy a permitir que lo jodas!», agarrando por el hombro a Lennon.John se volvió, tirando la mesa al suelo, y se enzarzaron en una pelea, hasta que Peter Lawford y unos cuantos camareros consiguieron separarlos y hacer salir a John y Harry entre la multitud furiosa, intentando lincharlos (este dramatismo lo añado yo a la traducción, que pa eso lo traduzco yo). Nilsson se lamentaría años más tarde: «aquél incidente arruinó mi reputación durante 10 años. Emborracha a un Beatle y mira lo que pasa… Yo solamente descubrí a Ringo y John el Brandy Alexander, ese fue mi problema…» |
Fotos extraídas de www.dograt.com/category/music/beatles
———————————————————-
También en 1974 Nilsson y Ringo Starr aparecieron en la película «Son of Dracula» (hay que conseguirla!!) , en la cual Ringo hace el papel de Merlin el Mago. Más tarde incluiría coros junto con John Lennon en la versión de «Only You» que formó parte del LP del ex-batería «Goodnight Viena».
Sabes que te aprecio, ome.
[pero lo de «(Un besito)» te ha quedado pelín cursi, a ver si es verdad que te estás «ablandando» (utilizando este término por ser más políticamente correcto].
Curiosa que es la vida ¿eh?
Coño, ¡esto me pasa por leer tan lento!
Llevo anotando pasajes del libro ese para hacer mi artículito en mi blog, y viene el nota este y se me adelanta, y en El Mundo además.
Gracias por deprimirme (más aún) un lunes, lagarterano.
De todos modos no me arredraré y sacaré adelante mi post, y será mucho más jugoso que el del Quico (que además va de graciosillo-no-me-importáis), y además, no me pagarán por ello.
(Un besito)
Sobre Tom Waits.
[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]