Harry Nilsson

Lápida de Harry Nilsson

Un día como hoy del año 1994, un fallo cardíaco quitaba de la circulación a Harry Nilsson. Tenía 52 años.

Décadas atrás, durante una rueda de prensa ofrecida por John Lennon y Paul McCartney para anunciar la formación de Apple, en 1968, le preguntaron a John cuál era su artista americano favorito, a lo que éste respondió: “Harry Nilsson”. Luego le preguntaron a Paul cuál era su banda americana favorita, a lo que Paul respondió : “Harry Nilsson”.

Claro que seguramente lo que estaban haciendo no era sino agradecerle su fanatismo con The Beatles al haber compuesto, un año antes, “You can´t do that”, canción en la que Nilsson encaja unas 20 canciones de los de Liverpool en dos minutos y medio.

Aparte de esa anécdota, Nilsson pasará a la historia por su cover de “Everybody’s Talking”, que musicó los paseos de John Voight queriendo comerse el mundo con sus botas de punta en “Cowboy de Medianoche”, por su cover de “Without You”, de Badfinger, o por “Coconut”, utilizada por Tarantino en “Reservoir Dogs”. Cuatro minutos y medio en Do7. Tiene mérito la cosa.

También pasará a la historia por una anécdota que ya contamos en su día, cuando le expulsaron del Troubadour en Los Angeles junto a John Lennon, por borrachuzos.

Buena gente.

Add Comment