Un mal día para Mike Smith

Un 1 de Enero de 1962, Paul McCartney, John Lennon, George Harrison y Pete Best no estaban con resaca en la cama (aprende!), sino que fueron a hacer una audición con Mike Smith, productor de la compañía Decca, tocando un total de 15 canciones en menos de una hora. El material fue seleccionado por  Brian Epstein, quien eligió unos cuantos temas de  Lennon/McCartney junto a una serie de versiones que los de Liverpool habían ido tocando en diferentes conciertos.

mike-smith

El set list que ejecutaron fue el siguiente:

  1. «Like Dreamers Do»
  2. «Money (That’s What I Want)»
  3. «Till There Was You»
  4. «The Sheik of Araby»
  5. «To Know Her Is to Love Her»
  6. «Take Good Care of My Baby»
  7. «Memphis, Tennessee»
  8. «Sure to Fall (In Love with You)»
  9. «Hello Little Girl»
  10. «Three Cool Cats»
  11. «Crying, Waiting, Hoping»
  12. «Love of the Loved»
  13. «September in the Rain»
  14. «Bésame Mucho»
  15. «Searchin'»

Mike Smith (según la web portuguesa, http://www.thebeatles.com.br/portugal/mike-smith.htm, el de la foto de arriba es EL) aceptó grabarles, diciéndoles que no veía ningún problema y que les informaría de su decisión en pocas semanas.

Finalmente, Decca Records rechazó a The Beatles alegando que «los grupos de guitarras están pasados de moda», aunque también se ha dicho que el grupo ese día no reflejó su verdadero potencial (pues igual sí que estaban de resaca), y el comentario acerca de los grupos de guitarras era una manera cortés de mostrar su desagrado. En su lugar, Decca fichó a The Tremeloes (madre mía), a los que «audicionaron» el mismo día que the Beatles y además eran de la zona y requerían menos gastos de transporte.

Mientras Epstein negociaba con Decca, mantuvo contactos con el ejecutivo de EMI Ron White. White (quien no era productor)  se puso en contacto con los productores  Norrie Paramor, Walter Ridley, y Norman Newell, los cuales rehusaron grabar a The Beatles. Meses más tarde, The Beatles firmaron con la filial de EMI, Parlophone, después de que el productor George Martin oyera las maquetas de Decca y se decidiera a conocer a la banda.

Bueno, ya puestos, que tengáis un buen año.

Comments (2)

  1. Me debo estar haciendo mayor, porque el otro día vi un documental sobre la Plastic Ono Band y … me gustó.

  2. Que grandes son los Beatles. Hace tiempo leí un artículo memorable en la revista  "Word"(magazine inglés altamente recomendable) donde se afirmaba que todavía hoy son un grupo infravalorado, y que han dejado más huella de lo que realmente parece.

    Y todavía hay gente que prefiere a los Rolling Stones!!!(ahí, ahí , creando polémica 🙂

    Mucho amor y mucha música pal 2010

     

Add Comment