Layla

"Layla" fue el grito de guerra que usó Eric Clapton para decirle a Patty Boyd, la mujer de su amigo George Harrison,

Patty pasó un casting haciendo de colegiala y obtuvo un papel en la primera película de The Beatles, Qué noche la de aquel día, donde conoció a los cuatro chicos de Liverpool, aunque en quien se fijó fuera George Harrison. La pareja se casó el 21 de enero de 1966. Ambos comenzaron a frecuentar el mundo de la espiritualidad pero George cayó en un raro nirvana que le llevó a abusar del alcohol y las drogas (¡¡Excusas!!). George buscó a otras mujeres y Patty se vengó con John Lennon y Mick Jagger como protagonistas. Menuda era Patty.


Préstame a tu mujer

Para Eric Clapton, Patty se convirtió en una verdadera obsesión desde el día en que la conoció en una fiesta allá por el año 1968. El guitarrista se propuso conquistarla, pero Patty rechazó todos los intentos de Clapton. Ella quería todavía salvar su matrimonio, a pesar de que George saltaba de una cama a otra, incluso en la de la mujer de Ringo Starr. Menudo era George.

Eric, mientras tanto, no se rindió y desahogó su frustración componiendo "Layla", una de sus mejores canciones, tributo a la mujer de sus sueños. Tanta fue su insistencia que, al final, Eric logró una relación clandestina con su Layla, favorecida por el desinterés de Harrison, quien, al enterarse de la historia, le dijo: "Es toda tuya amigo, tómala". El nombre Layla lo sacó Clapton de un cuento persa que trataba sobre un amor no correspondido (la Wikipedia es asquerosa, ¿eh? Lo sabe todo. O cree que lo sabe todo)


Muchas gracias, ome

Clapton se casa con Patty en 1979, pero la historia vuelve a repetirse. La dependencia del guitarrista al alcohol y a la cocaína rompe la pareja 10 años después. Menudo era Eric.

Para terminar, no sólo "Layla" fue compuesta en honor de Patty. George se inspiró en ella para componer "Something" y "While my guitar gently weeps", y Eric repetiría en 1976 con la melosa "Wonderful tonight".

Comments (8)

  1. Tienes razón: si es que todo está inventado. De todas formas, mi introducción al post layla no era más q una excusa para plantar la letra de una canción q creo q es preciosa y, de paso, poner un par de versiones en directo del tema.

    Ahora bien: quién prefiere ser una chica? Pattie o Layla? Menuda pregunta…a ratos una, a ratos la otra, pero, en el fondo, la misma.

  2. jajajajaja…te ha faltao….»como todaaaaasss»….jujujuju

  3. Una lagarta!!! Eso es lo que era, ome!

  4. Está claro que esta chica, además de ser preciosa, poseía algo mucho más valioso e intenso que inspiró temas de gran belleza.
    Y le sigue sacando rendimiento con el libro autobiográfico que publicó el año pasado.

  5. Vaya mujerona…

  6. Que bonita historia de amor….es fantástica… por que en todas van a tener que comer perdices?….a que se comieron muchas otras cosas y de diferentes platos y lo mejor que entre tanto súper star, ahí estaba Patty la mujer mas linda de todas que probó de todos….Ole por Layla!

  7. Toda la suerte que le faltó para que estos mataos no se drogaran y la cuidaran y la quisieran le sobró para que le compusieran buena música.No creo que estuviera muy contenta,no.

  8. Coño con Patty!!!
    No sólo inspira canciones… además son peazos de temas. Buena musa, pardiez!

Add Comment