Los domingos, fúrbol – Jugadores con nombres de provincias

La alineación de hoy está formada por jugadores con apellido que hace referencia a alguna provincia española. Como sólo tenía 8, he ampliado a Comunidades Autónomas y a nombres de países de la península (o sea, España y Portugal). Me lo permitís, ¿no?. Al menos no hago uso de jugadores con nombres de ciudades y/o pueblos, que sería mucho más fácil (Linares, Zafra, Calatayud, Villareal, Cazorla, Cabrera, …incluso Andújar Oliver  como trencilla)

Así me ha salido un once totalmente defensivo, amarrategui, del gusto de Clemente, Lotina y ese tipo de entrenadores.

España (Miguel Angel): Fue portero del Rayo y Hercules. Ahora es entrenador de porteros.

Palencia (Miguel): Lateral derecho de la cantera Real MAdrid, que despuntó en un torneo de futbol 7 hace unos años. Este año ha jugado en el Mouscron belga.

Toledo (Delio César): Lateral izquierdo paraguayo, actualmente en el Zaragoza, creo.

Cáceres (Fernando): Central argentino, hoy retirado, que ganó la Recopa con el Zaragoza en 1995 gracias al zapatazo agonizante de Nayim.

Soria (Dani): Lateral que jugó en el Huelva de finales de siglo XX. Hoy puede que esté en el Tomelloso.

Murcia (Pepe): Lateral formado en el Córdoba, retirado a los 26 años, hoy entrenador de fútbol.

Córdoba (Iván): Otro defensa más para apuntalar la retaguardia, colombiano, y titular en el Inter de Milan, con el que acaba de ganar el scudetto.

Portugal (Miguel Angel): Jugó en el Real Madrid de principios de los 80. Hoy día es entrenador y secretario técnico, que trabaja menos.

Zamora (Jesús María): Fino centrocampista que formó parte de la mejor Real Sociedad de la historia, ganando dos ligas y una Copa.

Aragón (Santiago): O cómo marcarle un gol al Barcelona desde tu propio campo casi. Otro producto de la cantera del Madrid. También ganó la Recopa junto a Cáceres. Hoy no sé a qué se dedica.

Valencia (Adolfo "Tren"): En punta, lo confiamos todo al Tren Valencia, colombiano él, y que sea lo que Dios quiera. ( "Al negro hay que cortarle el cuello", dijo de él Jesús Gil tras fallar X ocasiones de gol en Las Gaunas)

 Y de entrenador podríamos poner a Wanderlei Luxemburgo, ¿no?

Comments (7)

  1. Yo si conozco un León: Martín León. En torno a 1982, participando en un torneo en los marianistas (no recuerdo si era de scouts, o por clases, o por lo que fuera) marqué el gol de la victoria y paré un penalty. Me sacaron a hombros. Fué, creo, el único gol de mi vida, después de 10 años de carrera futbolística. Siendo, como soy, uno de los grandes, preferí retirarme en ese momento de gloria y no volví a tocar un balón (no quería acabar como Maradona). Ostias, el torneo era de futbito, igual no vale.

  2. la has clavado….

  3. Bueno y tenemos el árbitro ideal: Japón Sevilla.

  4. Estoy seguro que León y Jaén hay o ha habido. Pero no me viene a la cabeza. Y buscar en google por provincias no tiene mérito. La cosa es acordarse. Y, joder, se me pasó Burgos el stoniano.

  5. El Mono Burgos ofrece más garantías que ese tal España.
    No me puedo creer que no hayas podido encontrar ningún León.

  6. Hoy precisamente he visto que Salva Sevilla juega en el Sevilla At.
    Jimi Hendrix era un gran futbolero, ome. Ah, no, ese era Bob Marley…

  7. Jimi Hendrix, sentado a la derecha del Padre, está viendo todo lo que haces, JC

Add Comment