Los domingos, fúrbol – Sagas

Cruyff: Johan y Jordi. El padre está entre los 5 mejores jugadores de todos los tiempos, y el hijo supo reconducir su carrera dignamente tras desligarse del nocivo manto culé paterno.

Cedrún: Carmelo y Andoni. El padre (C.C.) le pasó los guantes al hijo y ambos desempeñaron la misma profesión en el mismo puesto y en el mismo equipo (Ath. Bilbao).

Sanchis: Manuel y Manolo. Al padre no le vi jugar nunca, pero ante el hijo me rendí por su sentido de la colocación y su clase. Ambos ganaron la Copa de Europa con el Real Madrid.

Higuain: Pipa y Pipita. Un kiosko podrían montar padre e hijo. El padre, zaguero en la Argentina durante los años 80. El hijo, delantero errador-rematador con un buen futuro por delante en el Viejo Mundo.

Maldini: Cesare y Paolo. Los dos han consagrado su vida al Milan. Y los dos han ganado la Copa de Europa con dicho equipo, como los Sanchís. Paolo igual se retira un día de estos. Cuando él quiera.

Mazinho: El gran mediocentro brasileño, que dió su mejor fútbol en el Valencia, e incluso en el Celta, tiene un hijo (Thiago) en la selección sub-17 de España. Juega en el Barcelona B.

Sánchez/Flores: Isidro y Quique. El cuñado de la Faraona jugó en el Betis y en Real Madrid, donde ganó sólo 5 copas de Europa. Y su hijo también defendió al lateral derecho en el Real Madrid, Valencia y Zaragoza, antes de hacerse entrenador serio. De su tía se le pegó poco.

Aquino: Toro y Torito: Otro tanto de lo mismo ocurre con Daniel, el "Toro", Aquino. El que fuera goleador de Murcia y Betis tiene al "Torito" Aquino despuntando en el  Murcia. Se dice que el Real Madrid se ha fijado en él.

Comments (5)

  1. Lo de Gudjohnsen es de nota…
    Nadie ha caído en los Reina (Miguel y Pepe), ambos porteros.

    Penalty que entra, gol.

  2. Gudjohnsen. Torpe delantero y volante con una correcta colocación. Islandés. Su padré también era futbolista. Incluso han llegado a coincidir en algún partido de su selección.

  3. Sí, Andoni jugó en el Bilbao al principio y el grueso de su carrera la desarrolló en el Zaragoza.
    Y para un bético como, tú me acabo de acordar de Eusebio y Roberto Ríos (R.R.)

  4. ¿¿Cedrún no jugaba en el Zaragoza?? Al menos el hijo, vaya.

  5. Míchel, Míchel. Míchel el mejor, el mejor, el mejo-o-or.

Add Comment