Los domingos, fúrbol – Sagas

Cruyff: Johan y Jordi. El padre está entre los 5 mejores jugadores de todos los tiempos, y el hijo supo reconducir su carrera dignamente tras desligarse del nocivo manto culé paterno.

Cedrún: Carmelo y Andoni. El padre (C.C.) le pasó los guantes al hijo y ambos desempeñaron la misma profesión en el mismo puesto y en el mismo equipo (Ath. Bilbao).

Sanchis: Manuel y Manolo. Al padre no le vi jugar nunca, pero ante el hijo me rendí por su sentido de la colocación y su clase. Ambos ganaron la Copa de Europa con el Real Madrid.

Higuain: Pipa y Pipita. Un kiosko podrían montar padre e hijo. El padre, zaguero en la Argentina durante los años 80. El hijo, delantero errador-rematador con un buen futuro por delante en el Viejo Mundo.

Maldini: Cesare y Paolo. Los dos han consagrado su vida al Milan. Y los dos han ganado la Copa de Europa con dicho equipo, como los Sanchís. Paolo igual se retira un día de estos. Cuando él quiera.

Mazinho: El gran mediocentro brasileño, que dió su mejor fútbol en el Valencia, e incluso en el Celta, tiene un hijo (Thiago) en la selección sub-17 de España. Juega en el Barcelona B.

Sánchez/Flores: Isidro y Quique. El cuñado de la Faraona jugó en el Betis y en Real Madrid, donde ganó sólo 5 copas de Europa. Y su hijo también defendió al lateral derecho en el Real Madrid, Valencia y Zaragoza, antes de hacerse entrenador serio. De su tía se le pegó poco.

Aquino: Toro y Torito: Otro tanto de lo mismo ocurre con Daniel, el "Toro", Aquino. El que fuera goleador de Murcia y Betis tiene al "Torito" Aquino despuntando en el  Murcia. Se dice que el Real Madrid se ha fijado en él.

5 comentarios

  1. Lo de Gudjohnsen es de nota…
    Nadie ha caído en los Reina (Miguel y Pepe), ambos porteros.

    Penalty que entra, gol.

  2. Gudjohnsen. Torpe delantero y volante con una correcta colocación. Islandés. Su padré también era futbolista. Incluso han llegado a coincidir en algún partido de su selección.

  3. Sí, Andoni jugó en el Bilbao al principio y el grueso de su carrera la desarrolló en el Zaragoza.
    Y para un bético como, tú me acabo de acordar de Eusebio y Roberto Ríos (R.R.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.