Viernes 30 Mayo
00:00 Rufus Wainwright
02:00 Richard Hawley
[20 euros anticipada/25 taquilla]
Sábado 7 Junio
22:30 Caribou
23:00 Sr. Chinarro
23:45 Yo La Tengo
01:10 New York Dolls
[20 euros anticipada/25 taquilla]
Viernes 30 Mayo
00:00 Rufus Wainwright
02:00 Richard Hawley
[20 euros anticipada/25 taquilla]
Sábado 7 Junio
22:30 Caribou
23:00 Sr. Chinarro
23:45 Yo La Tengo
01:10 New York Dolls
[20 euros anticipada/25 taquilla]
Qué buena anécdota. Pero sólo me gusta (aunque mucho) BSSM.
Qué buena anécdota. Pero sólo me gusta (aunque mucho) BSSM.
Keith Levine era un tipo peculiar. A mitad de los ochenta la discográfica EMI le contrató para que produjera el tercer disco de una banda por entonces no muy conocida, RED HOT CHILI PEPPERS. Los Peppers de entonces, con su formación clásica, eran un auténtico torbellino de politoxicómanos veinteañeros sin respeto por nada. Los de EMI pensaron que una figura como Levine podría conducir a los angelinos hacia alguna dirección y sacar partido de ellos en el estudio. Lo que no sabían era que el bueno de Keith, tras su fachada de afectada flema británica, escondía un salvaje indomable.
El grupo fue presentado a su heroe (los Peppers solían versionear «Poptones» en directo) y se asignó un presupuesto para la grabación de «Uplift Mofo Party Plan» de varios miles de dólares. En la siguiente semana el guitarra de PIL, que sufría una oculta adicción a la heroina, y el grupo se gastaron el presupuesto integro en caballo, coca y fiestas en el estudio de grabación. Keith fue despedido inmediatamente, se le llevó a juicio y tuvo que marcharse a inglaterra para no ser encarcelado. Los Peppers lograron terminar uno de sus mejores discos producidos por Michael Beinhorm, miembro de los MATERIAL de Bill Laswell, y su guitarra moriría al poco por sobredosis de heroina.
Keith Levine, lo repito, uno de los grandes.
Ni me acordaba del nombre. Imperdonable su ausencia en la encuesta de los solos.
Keith Levine. Grandioso.
El guitarrista de PIL era tan bueno como Hendrix -mejor técnica, más imaginación- pero le fallaron el marketing y la época -los guitar heroes estaban denostados en la era del post punk.
No seas tan melindroso. He atacado el directo del Luque porque sencillamente se lo merece. Otra cosa bien distinta son los discos. Su directo consiste en un tío encima del escenario con pinta de desganado que lo único que transmite es desgana, hablando (nunca cantando) casi inaudiblemente por el micro. Mi experiencia ha sido esa. En una materia tan subjetiva como la música uno de los hechos más objetivos que puedo afirmar es que Hendrix es el mejor guitarrista y que el directo del Sr. Chinarro es malo.
Y por favor, no me vengas con chantajes emocionales aprovechandote del aprecio que te tengo. Si necesitas cariño y atención ese no es el camino. Lo que tienes que hacer es venirte a Sevilla, comprarte unas entradas del Territorios que entre todos nos lo pasaremos de puta madre.
Por segunda vez, te retiro la palabra.
¿Existe el libre albedrío? Voy a por los NY Dolls y Yo La Tengo. Seguro que hay otra cosa mejor que hacer durante el concierto del Chinarro. Ya lo sufrí una vez y nunca mais. León, ¿cómo nos vemos para el evento?
Ya podrían venir el Centu y Lagarto. Avisaríamos al Perroverde y sería una cumbre forera en toda regla.
Y yo que me compré El Aleph hace años para leerlo en la playa bebiendo tinto de verano
Qué equivocado estaba…
Pantanoso pantanoso
Por cierto…Caribou y Chinarro juntos, ve sacándole entrada a Cinturón que se va pallá.
Joder, Cortinas, la multiplicidad del Aleph…tienes la habilidad de nombrar temas espeluznantes.
Haz lo que quieras con los conciertos y hasta arruínate si quieres pero no saques más temas de mi terreno pantanoso interior.
Me niego a entrar.
NY Dolls y Yo La Tengo
El día es más completo también (Chinarro, Caribou…)
Allí te espero Curtains, comprando tickets
Estoy fatal de dinero. Eso me hace ser el protagonista de una auténtica tragedia griega. Dos caminos se bifurcan ante mi y he de elegir uno: N.Y. Dolls o el dueto Hawley-Wainwraight.
Pasan los milenios y la condición humana no cambia. Su destino es la tragedia. O lo que viene a ser lo mismo, la imposibilidad de alcanzar la divinidad, la multiplicidad del Aleph o el uno absoluto.
Los griegos apestan y menos mal que tenemos el legado indú. Optar a los dos conciertos supondría un varapalo enorme a mi modesta economía, sobretodo porque este mes ha sido muy malo. Ayudenmé en mi elección, desvien con sus recomendaciones el destino de un melomano.