Good Year For The Roses

George Jones – "Good Year For The Roses"

George Jones es un cantante de country, nacido en 1931.

De estos de voz cavernosa, cautivadora, templada por la bebida. La historia de la canción de hoy es en realidad tramposa, ya que no es achacable a la canción en sí, sino a su autor, famoso por sus excesos con el alcohol. Pero como la canción  habla de rosas, y la historia tiene como eje central una cortadora de césped, aquí os la doy.

Además, la versionamos Moondance Trio y siempre que vamos a tocarla, mi hermano la introduce con la siguiente historia:

"En una de sus borracheras antológicas, en las cuales podía estar borracho varios días, su segunda mujer, Shirley, decidió esconder las llaves de los coches porque tenía que salir de casa y no quería que George pudiera ir en coche hasta la tienda más cercana, situada a 8 millas de su casa. Así que las escondió y se fue tranquila, ya que andando no se atrevería a ir.

George comenzó a buscar las llaves, bastante enfadado, viendo la imposibilidad de desplazarse para comprar bourbon. De repente vio por la ventana la máquina cortacésped, de 10 CV, con las llaves puestas, y vió la luz. Así, montado sobre la cortadora de césped, a 5 millas por hora, tardó una hora y media en llegar a la tienda, pero lo consiguió"


Las cortadoras de césped las carga el diablo

Por lo visto no es la única anécdota relacionada con la cortadora de césped. Su tercara mujer, la cantante Tammy Winette también cuenta otra historia en su autobiografía de 1979:

"Me desperté a la 1 y vi que él no estaba, así que conduje hasta el bar más cercano, a 10 millas. En el aparcamiento estaba nuestra cortadora de césped. La había conducido por la autopista. Él me miró, y dijo: ‘Hey colegas, aquí está. Esta es mi mujer. Os dije que vendría detrás mía’".

Genio y figura.


Elvis Costello la versiona con una sensibilidad increíble

Comments (3)

  1. El tipo mortalito, hora y media sobre la cortadora y en mas de una ocasión. Eso es fijación mas que adicción.

  2. IMPRESIONANTE COSTELLO.
    LOS CHICOS DE LA IZQUIERDA ME RECUERDAN A LOS PREADOLESCENTES DOÑAS

  3. Este es de los que se bebería el bote de colonia si hiciera falta.

Add Comment