«Por primera vez en la historia, la agencia espacial estadounidense (NASA) se dispone a transmitir una canción – «Across the Universe» de The Beatles– al espacio profundo utilizando sus potentes medios de radiofrecuencia, con la esperanza de que una muestra de la música humana pueda ser escuchada -y quién sabe si apreciada- por algún ser inteligente al otro lado del Universo. Paul McCartney ha felicitado a la NASA por la iniciativa: «Enviad mi amor a los alienígenas».
Esta insólita transmisión a cargo del Programa de Espacio Profundo de la NASA se efectuará hoy lunes, 4 de febrero (una de la madrugada del martes en España) como parte de la conmemoración del 40 aniversario de la grabación por The Beatles de la canción «Across the Universe». De paso, también serán conmemorados otros dos aniversarios, el lanzamiento hace 50 años del primer satélite estadounidense, el Explorer 1, y los 45 años de existencia de este departamento de la NASA. La transmisión se dirigirá a la Estrella Polar, que se ubica a 431 años luz de la Tierra. La canción viajará por el Universo a la velocidad de 186.000 millas por segundo.» |
A la información anterior, de una agencia de noticias, añado yo: en España conseguiríamos mejores resultados si, por ejemplo, lanzáramos al Hispasat o al alguna bola de estas nuestras que hay en el espacio (si es que tenemos alguna) un buen CD recopilatorio de Camela, por ejemplo. No tenemos nada que perder, si aplicamos mis teoremas:
a) si no hay vida en el espacio, da igual que mandemos a The Beatles, a Rostropovich o a Camela, que se perderán en la inmensidad de la Galaxia, pasando a formar parte de la «basura espacial» (que por cierto, ya va siendo problemático este tema, según los expertos. Es que somos lo peor, el ser humano)
b) si hay vida ahí afuera, es más probable que reaccionen y se manifiesten (en el sentido más manifestante de la palabra) si inundamos el espacio con canciones de Camela (con lo que llegaríamos al «cabreo espacial»), que con canciones de The Beatles. Mientras mandemos cosas de calidad, los marcianos, encantados; pero imagináos a un alienígena haciéndose el colacao a las 6 de la tarde tan tranquilo en su planeta, y que de repente empiece a sonar sin saber por dónde, «Te prometo el Universo» (además, esta canción precisamente!!). El contacto con ellos estaría garantizado. Aunque me temo que no contactarían de buen rollo…
¿como dices que se llama el grupo?, ¿Karmela?
Horror, los Camela at the space. Prefiero el Space cowboy de Jamiroquai