Grandes Éxitos de la Tierra

El 20 de agosto de 1977, la sonda espacial Voyager 2 partió de Cabo Cañaveral para un viaje sin retorno. En su interior llevaba un disco con 27 canciones de la Tierra (denominado «Earth’s Greatests Hits»). Por suerte, el hombre que seleccionó 13 de esos temas fue Alan Lomax, uno de los mayores historiadores musicales sobre el folk, hijo a su vez de John Lomax, célebre musicólogo norteamericano. Las otras 14 canciones fueron elegidas por un comité tras OCHO semanas de deliberación…

El disco va encapsulado en un estuche de aluminio, junto con una aguja y cabeza para poder tocarlo, así como instrucciones en un lenguaje simbólico explicando el origen de la nave y cómo se debe tocar el disco («Sr Marciano, coloque la aguja sobre la pista uno…»).

La canción más conocida en el ámbito de música popular es «Johnny B. Goode», de Chuck Berry (si no la conocéis, deberíais salir de la Tierra en la próxima sonda). Así que ya sabéis, si véis a un alienígena haciendo el «paso del pato», es que la sonda ha llegado a su destino…También deambulan por el espacio Louis Armstrong y Blind Willie Johnson

El listado completo de canciones que circulan por la galaxia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.