Nobody But Me

Hasta hace unos días siempre había pinchado (nunca falta) el «Nobody But Me» de Human Beinz, porque desconocía la existencia del maravilloso original de The Isley Brothers. Hagamos justicia.

En 1963, O’Kelly, Rudolph and Ronald Isley compusieron y grabaron este tema, en la línea rítmica de «Shout». Pero no fue hasta 1968, rockerizada y «garageada» en manos de Human Beinz cuando el tema se dio a conocer masivamente, llegando el número 8 de las listas de singles. Más recientemente, el tema se dió a conocer (para todos los que no cómprábamos singles en 1968) a través de la tremenda colección «Nuggets», compilada por Lenny Kaye, a quien veremos tocando la guitarra para Patty Smith dentro de muy poco.

La versión también ganó fama al ser incluida en el libro «Book of Rock Lists», de Dave Marsh, como la canción más negativa, al cantar la palabra «NO» cerca de 100 veces en apenas 2:46 (y la palabra «NOBODY», 63 veces).

Comments (2)

  1. Hombre, Tinito Hijo, qué ilu verte por aquí
    ¿en el CD que yo tengo de Isley Brothers con el fondo celeste te refieres? ¿o en de South Shore Commission? (juajuajuajua)
    No conocía yo la de los Flechazos. Entre tú y yo podemos hacer grande esta web!!!
    😮

  2. Carlito hijo, el tema este anda por casa en una recopilación de esas baratitas de principios de los 90. También hay una versión de Los Flechazos como «No Sabes Bailar».

Add Comment