Papá, ¿por qué no triunfaron LOVE?

Esa es la pregunta que le  hizo en 1998 Brent, el hijo de 12 años de Michael Stuart-Ware, batería de Love en el prólogo de su libro "De viaje con el grupo Love".

 

Es una pregunta que nos hemos muchos, a la vista de trabajos antológicos como "Forever Changes"o "Da Capo", carne de Top 10 en cualquier lista sobre los mejores discos de la Historia. La respuesta también nos la hemos imaginado muchos. Es la misma respuesta que ha arruinado carreras y que se ha llevado por delante a demasiados músicos.

 

Aquí os dejo el pasaje del libro en el que el batería de Love le explica a su hijo por qué no llegaron al nivel de The Beatles, teniendo talento para ello.

 

– Me estaba preguntando, ¿érais tan famosos como los Beatles?

– Ni de lejos. Pero si hubiésemos trabajado más seríamos mucho más populares de lo que fuimos.

– Bien, ¿y por qué no trabajásteis más?

– Veamos, ¿cómo te lo explico? ¿Conoces el tordo de pico corto? Te lo enseñaron en el colegio, ¿no? La madre deposita sus huevos en los nidos de otros pájaros, y se va. Cuando el huevo se abre, la cría del tordo empieza a arrojar al suelo los otros huevos, donde pronto morirán; porque la cría del tordo de pico corto quiere toda la comida. Vale,  pues con las drogas pasa lo mismo – le dije -. Una vez que invaden el nido no queda espacio para otro tipo de intereses. No hay espacio para la diversidad o múltiples categorías de entusiasmo y disfrute de este reto que es la vida. Sólo  hay sitio para la nueva cría. Esto fue lo que pasó con LOVE. Un tordo de pico corto invadió nuestro nido.

 

 

Dedicado a todos los que aman "Forever Changes".

 

Ya podéis volveros al Facebook, gracias.

Comments (14)

  1. De ahí la expresión "Cuco" para referirse a alguien "taimado y astuto que ante todo mira por su medro o comodidad" . Gracias Cortinas por tus siempre oportunas e interesantes aclaraciones.

  2. Solo tengo los 3 primeros discos (originales), y la formación que sale en la foto en bn no la conocía.

  3. Vaya, el traductor no tenía mucha idea de ornitología.

    El tordo de pico corto se dice en español CUCO.

  4. revival forero!!

    enormes LOVE. un abrazo sr. León.

  5. Cuackkk!!!

     

     

    (es que no se me ocurria na que poner)

  6. Cuackkk!!!

     

     

    (es que no se me ocurria na que poner)

  7. Joder, qué pasa aquí? Mumble, Lagarto, Flint, Safont…un foro-revival!!!

     

    Se me cae una lagrimita.

     

    http://es.wikipedia.org/wiki/Escala_en_hi-fi

     

    Yo empecé con "Gente Joven"

     

  8. Bueno, sin duda las drogas eran un problema para que sus canciones salieran en Escala en Hi-Fi

  9. Grande! Uno de mis cinco discos favoritos de todos los tiempos. Si estos hubieran sido igual de constantes que los Beatles en el estudio, otro gallo les hubiese cantando… kikiriki!!!!!

    Me vuelvo al facebook… 

  10. Gracias por dedicarme un nuevo post, te lo agradezco ,-). Uno de mis discos favoritos de la historia del pop-rock y eso que lo descubrí bastaaaaaaante tarde (un punto negativo para mí). A los primero que oí hablar de los Love fue a la Buena Vida en esa canción del primer LP, pero el disco lo pillé más de una década después de que sacaran esa canción.

    Como dices at supra, el talento de estos chicos estaba fuera de toda duda. Supongo que os habré contado más de una vez que Jim Morrison (que compartía el sello Elektra con ellos) decía que Love eran muchísimo mejor grupo que The Doors…en fin, aunque fuese un niñato yo creo que tiene cátedra en éste mundillo.

    (Joder, la química acuosa del hierro es muy complicada, no hay quién la entienda, coño). Menos mal que ahora estoy más delgado. Un día quiero ensayar la escritura automática en tu blog.

  11. Pues el hammond les suena de coña…

  12. Aún no he llegado a cuando se tiran los trastos a la cabeza, Cris. Por ahora acaba de conocer a Arthur Lee, y está un poco impresionado con el tipo, y le ha querido regalar "Seven and seven is" para su grupo, pero no la han aceptado. Luego se arrepintieron, claro.

    QQ, y tu caralibro? Para cuándo?

  13. Muy interesante el fragmento, Carlus… Una comunicación muy abierta ésta del batera con su vastaguillo. Me recuerda un poco a la manera de Barrio Sésamo de contar las cosas… Pero si te soy sincero, no me puedo imaginar a Epi advirtiendo a los pequeños del peligro de las adicciones a las drogas. Aunque lo mismo hasta lo han hecho alguna vez… Sabe dios.

    Por cierto, ¿será el Caralibro una nueva variante actualizada de tordo de pico corto?

  14. Bueno, y además  de las drogas, que se llevaban un poquito a parir….( esto ultimo es traducción literal del libro, ome)

     

Add Comment