Accidente doméstico favorito

Rodillazo con el pico de la mesa: Típica lesión producida, generalmente, por una llamada telefónica, cuando el teléfono está lejos de tu alcance y estás viendo "El diario de Patricia". Sobresaltado, te levantas para cogerlo antes de que salte el contestador (abominable invento) y te clavas el pico en el hueco de la rodilla. Al final, pierdes la llamada, claro.

Cabezazo contra la puerta del mueble de la cocina: El día de la semana en que nos toca fregar los platos, solemos dejar la puerta del mueble abierto para ir colocándolos. Si te llama alguien o haces algún movimiento no relativo al fregado en sí, te clavas el pico de la puerta en la cabeza, eso es así.

Tajo en el dedo gordo cortando jamón: Lesión más propia de la clase media alta (a la clase alta, el cocinero le corta el jamón en finas lonchas aceitosas). La probabilidad de sufrir este tipo de lesión suele ser directamente proporcional al hambre en el momento de cortar la paleta.

Calambrazo con el enchufe: Esto jode mucho, pero nos ha pasado a tod@s. El típico enchufe inofesivo que te dice "echúfame", te llama. Puero luego, por obra del destino, nos suelta una descarga temible, mientras se ríe de nosotros.

Quemadura de aceite: El típico huevo que cae enconado sobre el aceite, o las patatas que protestan demasiado al contacto con el oro líquido hirviendo, se revuelven contra nosotros de manera que tengamos que ir a ponernos pasta de diente en la quemadura (aquí me entra la risa…he de informarme bien sobre este remedio) 

Codazo con el pomo de la puerta: En este tipo de lesión influye mucho el pomo en cuestión. Los pomos redondos suelen se inofensivos. Pero los que tienen forma de palanca se te pueden incrustar en la parte dl codo que te da "calambre" y hacerte pasar un mal rato cuando menos lo esperas.

Irritación en el ojo al exprimir un limón: Por mucho que apuntes el limón a los berberechos, sabes que te va a caer en el ojo, ¿no?. O, como mal menor, en el ojo del de enfrente. Y eso escuece mucho.

Dedo gordo del pie aplastado por el bote de champú: Esta es la "lesión Cañizares", que se perdió un Mundial por metrosexual. Claro que a él se le cayó el bote de colonia en el pie. Dejémoslo en bote de champú (preferiblemente lleno) sobre el pie, con la cabeza llena de espuma bajando peligrosamente hacia los ojos.

[Encuesta patrocinada por Thrombocid]

Comments (29)

  1. Yo creo q he probado un poco d todo y son puteantes d cojones. Además luego tienes la mala suerte d q siempre te golpeas en esa herida q te has provocado

  2. Yo soy tu hombre

  3. Tambien necesitamos a una persona capaz de diseñar eficaces campañas políticas. (me ha encantado el detalle de poner las letras en mayúsculas… eso es apuntar alto, curtains. ¿qué te parece, Jefe  del área de comunicación?

    ALOE

  4. Si estás quemado de la política ALOE es tu partido

  5. Safont es el mejor. Y Aloe ("Herederos del futuro perfecto") tiene libre el puesto de secretario general adjunto.

  6. qq,

    eso lo pensarás tú

    (y sin haberlo deseado

    me ha salido un pareado)

    el resto lo que pensamos es aquello del nido del cuco: me han dado unos cuantos electroshocks y la próxima chica con la que me acueste se iluminará y empezará a soltar monedas.

  7. Hay una diferencia muy importante entre el calambrazo y todos los accidentes expuestos aquí por esta maravillosa criatura de la bitacoría filántropa. En los casos en los que la electricidad no está presente, la acción cobra su significado una vez consumado el hecho. tomamos conciencia de ellos buscando la causalidad en el pasado. "Coño! quemadao!"… Con el calambrazo te quedas pegado al flujo eléctrico, que recorre tu cuerpo a sus anchas vibrando salvajemente cada célula de tu cuerpo. Una sensación de impotencia cósmica te invade, mientras en vilo piensas "¿así será?¿electrocutado?". El calambre tiene suspense, glamour…

    Aloe. Así se va a llamar el partido político que voy a fundar mañana mismito no más. A primerita hora de la mañana, en cuanto abran las oficinas de crear partidos políticos… PUM. Ahí está er tío

  8. Ahora no tengo plantas de aloe porque las regalé en un acto de desprendimiento. Pero siempre tengo en la nevera trozos de la planta envueltos en papel de plata. En verano, despues de un día de playa, embadurnarse el cuerpo en aloe es una delicia.

     

  9. Unas pocas de qué ¿de quemaduras?Qué niña esta…

  10. Cierto es, mano de santo. Muy práctico y no sólo para las quemaduras, múltiples utilidades tiene, oigan.
    Yo tengo unas pocas en casa…

  11. estimado curtains,

    como ud. no puede dejar de saber, dionisos surtió a la humanidad con el remedio perfecto para las quemaduras. y gratis.

    el milagroso elemento se siembra en tierra y cura que parece mentira. obviamente estoy hablando de aloe vera, planta que haría creer en brjerías si uno no fuera tan racionalista.

    saludos,

  12. Es mi alma la que necesita cirujia. Y me temo que el único cirujano capaz de enfrentarse a tal trabajo soy yo mismo. Aunque la asistencia de la enfermera adecuada siempre puede aliviar mi tarea.

    Un besazo Ágata

     

  13. Curtains de mis amores:

    1ªNo te preocupes de las quemaduras.Yo te curo.

    2ªHe visto operaciones de cirugía estética para las quemaduras.Son chulísimas….Queda todo estupendamente.No veas lo que la piel da de sí para injertar en otros lugares de piel quemada.Una shulería.Te doy número de mi cirujano plástico favorito.No es que yo lo haya usado(los servicios del cirujano)es que lo conozco por haber trabajado con él.Presio de amigo OMPARE

    3ºGracias por lo de criatura celestial.MANCANTAO.

    4ªY gracias por lo de Zeus.Es vecino mío…Ains.

    5ªUn saludo….sentrañas.

  14. Agata, criatura celestial, la quemadura es doblemente horrible:

    1º El dolor. Si bien es cierto que las intensidades de este pueden ser compartidos por otros accidentes, dependiendo del grado de virulencia de estos.

    2º El atentado contra la identidad. La epedirmis que nos recubre nos hace ser quien somos ante nosotros y los demás. Si bien el lacerante corte tambien profana nuestra piel, el resultado tiende a ser una linea que con el tiempo puede incluso a ser considerada con simpatía. La quemadura es estéticamente horrenda y en la mayoría de los casos perenne. Una quemadra nos concederá un nuevo e indeseable valor identitario de por vida.

       Que Zeus el agrupador de tormentas te libre de quemaduras al igual que me ha estado librando a mi.

  15. No olvidaré uno de los calambrazos más gordos que me he llevao en mi vida. El atacante, un magnetofón de válvulas. El caso es que el bicho estaba apagado, pero el condensador de filtro guardaba escondiditos unos cuantos culombios para mí, el muy kapuyo… 

  16. Quillo,Curtains…¿tú tas leío lo de arriba?Aing…criatura.

  17. Nadie había puesto QUEMADURA. Es lo más puñetero que hay.

  18. Ufff, y no me quiero ni acordar del hombre antorcha, que mal ratito pasamos aquella noche….

  19. El codazo, el codazo en el hueso la suegra que le dicen, ese calambrazo que te recorre el brazo y se va haciendo cada vez más intenso hasta alcanzar el pico más alto…fuf, aunque Carlitos tu sabes que en mi casa con Joselito los hemos catado todos por triplicado

  20. Joer, que risa, nen. La referencia a la "lesión Cañizares" me ha hecho partirme la caja (cosa que no sé si puede calificarse de accidente doméstico)

  21. Maleso ome dependiendo de que tipo de botas de buzo hay algunas muuuu monas.

    En cuanto a lo de los accidentes domesticos favoritos es el de pintor que pintas con amor y con escalera de un solo apoyo,no descubres que estas escaleras necesitan unas gomas en su base para que no resbalen,lo descubres cuando ya te has descojonciado en el suelo y has dejado unos surcos en la pared como gato cabreado.

  22. Para todos los que estáis en un sinvivir desde que habéis visto la foto, matizar que ese dedo horroroso no es mío.

     

    Maleso, así que nos jugamos la final de un concurso y tú con unas botas de buzo. Deberías habérmelo dicho antes. (Imagínate a Booker T con unas botas de buzo!!)

     

    Gracias a tod@s por participar. Le enviaré los resultados al Ministerio de Sanidad.

  23. Querido Maleso…Me has hecho recordar mi accidente doméstico NO favorito….que sufrí hace un par de años.Lo mismo que tú cuentas pero tuve que ir al Hospital a que me pusieran puntos.Mi dedo meñique se "separó del pie"…La piel se rasgó como se rasga un papel fino.Menos mal que estoy acostumbrá a ver ciertas cosas…og.

  24.  

    Os comento una variante de la lesión rodilla-pico de mesa-coger el teléfono. Estaba yo trabajando en unas excavaciones arqueológicas en Jaén. El trabajo consistía en andar de aquí para allá con un pincelito saltando de piedra en piedra y esquivando cuerdecitas puestas a modo de cuadrícula en el suelo. Pues bién, resulta que salí ileso de la excavación pero no de la casa donde dormía. Me levanté descalzo a coger el teléfono (era agosto) y el dedo meñique de mi pie se engancho en la fina pata de un mueble. El pie siguió el sentido de mi marcha pero el meñique decidió quedarse atrás a hacerle compañía al mueble. Eso duele tela, que lo sepáis. Durante dos o tres semanas solo podía ponerme una especie de bota de buzo (calzado de seguridad) que me prestaron. De esta guisa fui a tocar a Beas del Segura, por cierto con mi hermano. Menos mal que tocaba el teclado y no se me veía.
  25. Uf! que dolor todo!….ese dedo xiquillo,que mal rollito,espero que no sea el tuyo….

    Yo tambien creo haberlos probado todos,no a la vez claro…

    Creo que el mas doloroso es el cabezazo con el pico….que te deja idiota un buen rato…

  26. Fui un Calambre y temo irracionalmente a los electrones. Calambrazo es mi autoputada doméstica favorita.

    Formidable sondeo, JC

  27. Joder que frustración, yo creo que los he sufrido todos en mis propias cannes (incluido el que comentas, agata, y en más de una ocasión) y no sé cual es mas jodido de todos ellos….me debato entre el rodillazo y el codazo que son dos de las zonas que más duelen, pero creo que me quedo con el rodillazo. Putas esquinas!!!

  28. Yo,antes de votá,necesito saber si voto por el accidente doméstico favorito PA QUE LO SUFRA OTRO o por el accidente doméstico favorito PA QUE LO SUFRA YOOOO.Que no es lo mismo…no es lo mismo…shato.

    Se te ha olvidao pillarte el dedo con la puerta…justo cuando ese día tienes una fuerza sobrenatural y la cierras más fuerte que nunca.Ese día se te olvida quitar el dedo del lugar donde crujen las nueces…og.

  29. Pero, ¿esa lesión es reciente? Yo he pasado por algunos de los trances que describes.

Add Comment