Bessie Smith

Tumba de Bessie Smith

Un día como hoy del año 1937 perdía la vida en una carretera entre Memphis y Clarksdale Bessie Smith. Conducía el coche su novio o su amante Richard Morgan, quien intentó evitar a un camión que circulaba delante suya, llevándose todo el golpe la parte derecha de su coche, donde viajaba Bessie.

La primera persona en pasar por el lugar del accidente fue el doctor Hugh Smith, quien la atendió de sus heridas, notando que, aparte del brazo derecho destrozado, tenía varias heridas en la parte derecha de su cuerpo. Una ambulancia la llevó al hospital afro-americano de Clarksdale, donde le fué amputado el brazo derecho en un intento de salvar su vida. Intento nulo porque moría a la mañana siguiente.

Su tumba permaneció sin nombre, hasta que en 1970 Janis Joplin compró una lápida para honrar y hacer justicia a una de sus más grandes influencias.

Comments (1)

  1. Muy bueno el detalle de Juanita Joplin de comprarle la lápida a esta gran cantante, además la lápida es muy bonita. (a veces me sorprendo diciendo unas cosas…)


Add Comment