Jimmy Nicol sustituye a Ringo Starr

Jimmy NIchol con los BEatles

Un 3 de junio de 1964, Ringo Starr cayó enfermo durante una sesión de fotos, días antes de comenzar una gira. Amigdalitis era el diagnóstico. Claro que sí. ¿O es que por tocar en The Beatles no puede tener amigdalitis? A joderse.

Para los conciertos de Dinamarca y Holanda George Martin sugirió a un chavalito de 24 años, Jimmy Nicol, quien había grabado con Tommy Quickly, apadrinado del movivimiento beat, entre otros. Aunque George en un principio se negó a ir de gira con Jimmy, al final aceptó.

Así, un 4 de junio de 1964, Jimmy Nicol tocaba la batería con The Beatles en Copenhage. Fue el primero de 9 conciertos que pudo dar con los de Liverpool antes de que Ringo se incorporara en Melbourne el 14 de junio. «Por un lado deseaba que Ringo se recuperara, pero por otro no quería que volviera», me dijo hace unos días.

jimmy nichol & the beatles

Paul y los demás le preguntaban de vez en cuando cómo lo llevaba, si se sentía a gusto y si manejaba bien la situación, a lo que Jimmy siempre respondía «It’s Gettin’ Better». Años más tarde utilizarían esta respuesta para dar título en 1967 a una canción del «Sgt. Peppers» (temazo!).

En el video podéis verle en acción, para que veáis que no miento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.