Conway Twitty

Conway_Twitty

No os creáis que soy un erudito de  Conway Twitty. Le conozco principalmente por “It’s only make believe”, una auténtica balada fifties que regrabara Robert Gordon hace ya muchos años. Robert sí puede versionarla, pero esa canción no está al alcance de muchas voces.

Al parecer, arrastrado por el torbellino Elvis, Conway se dijo que quería ser como Él, y en 1958 grabó en MGM la canción de la que hablaba antes. Era la cara B de su single “I’ll try”, pero fue la que más sonó en todas las emisoras. La gente pensaba que era el mismísimo Elvis bajo otro nombre quien cantaba la canción.

A mediados de los 60 se pasó del rock and roll al country, donde se labró una gran carrera hasta la fecha de su muerte, un día como hoy del año 1993, con 59 años de edad, a causa de un aneurisma.

Aquí os dejo las dos versiones del baladón (procurad abstraerse del look de Conway en su video, y quedaos con la música solamente  😀 ).

Comments (3)

  1. No, no era cuestión de meter un disco extravagante en casa (tengo originales de Luixy Toledo o Tamara entre otros), sino del peso de volver a Madrid con un cargamento de discos porque ya habíamos comprado unos cuantos y aún íbamos a comprar más.

     

    En realidad siempre que sdale en padre de familia me parece que no hay rastro de ironía…

  2. Hombre, picolandia, bienvenido por aquí.

    No sabía lo de Padre de Familia. Sólo veo el Canal 24h prácticamente (esos telediarios en diferido me ponen).

    La verdad es que no te veo comprándote un disco de Conway Twitty, y menos metiéndolo en tu casa.

  3. Hombre es famosillo porque de vez en cuando sale como gag recurrente en Padre de Familia.

     

    De hecho yo no tuve noticias de él hasta que empezóa  apsar eso. Y durante el PS estuve a punto de pillarme un discod e él por 5 euros, pero me pudo más la responsabilidad de: "tengo que volver con todos estos discos a cuestas" que la curiosidad

Add Comment