Mejor película de miedo

 

Al final de la escalera (Peter Medak, 1979): Creo que hasta el día de hoy no se ha superado esta película, este thriller, dentro del género. Claro que tener a George C. Scott llevando las riendas es una garantía.

 

El Exorcista (William Friedkin, 1973): Un clásico, mil veces imitado. ¿Qué sería del cine de terror sin Linda Blair y sin la música de Mike Oldfield? ¡Viva el Padre Merrin!

 

La profecía (Richard Donner, 1976): Desde que se estrenó esta película, el nombre de Damien no volvió a ser el mismo. Gran interpretación del chico, y del padre no-calvo, mi Gregory peck.

 

Posesión infernal (Sam Raimi,1981): Ocupó uno de los primeros puestos de mi ránking hasta que volví a verla hace 5 años y me reí muchísimo.Pero en su época fue un shock, con la gente saliéndose del cine, bajadas de tensión. Aún tiene escenas que me acojonan.

 

El otro (Robert Mulligan, 1972): Esta la pongo para dármelas de interesante. Gran película de terror psicológico con gemelos. Recomendada por carleso.com.

 

La semilla del diablo (Roman Polansky, 1969): Mia Farrow angustiada y John Cassavettes con cara de no enterarse de qué va la vaina.

 

The Blair Witch Project (Daniel Myrick, Eduardo Sánchez, 1999): ¿Truño? ¿Timo? Yo me acojoné en el cine, y eso es lo que cuenta.

 

La noche de los muertos vivientes (George A. Romero, 1968) Actualmente los zombies han perdido toda su magia y son casi uno más entre nosotros, pero cuando se estrenó esta influyente cinta, otro gallo cantaba.

 

El resplandor (Stanley Kubrick, 1980) Terror mainstream, con el mejor Nicholson posible y con los mejores ingredientes: hotel abandonado, aislamiento, niños, locura….y doblaje infausto.

 

Comments (17)

  1. de esas no he visto ni una excepto el exorcista pero la mejor es la huerfana

  2. Esa es la escena de la película.

  3. A mí, la escena de Posesión Infernal que desencadena todo, cuando está una parejita en la cabaña con las cartas, el chico intentando adivinar qué carta va sacando la chica (o viceversa), mientras la primera poseída mira por la ventana de espaldas a la cámara, y comienza a adivinarlas todas, con voz demoníaca…y se vuelve… es de las que más miedo me ha producido siempre.

  4. La vida es absurda.

    Mi voto para posesión Infernal

  5. He votado por ‘El resplandor’. Cóm me ha gustado siempre esa película!

  6. ¿A que la pelirroja es mona?León ¿no queréis versionar un villancico?Yo hago corosssss….

    Y que conste que yo no he buscado el video.Mi amiga me lo ha mandado.Ten amigas para esto…

  7. Pues en Poltergeist y en Carrie sí que pensé, dimoni, pero en Psicosis no, extrañamente. Si no, la habría incluido en la encuesta. Es un peliculón.

  8. Ay,Lagarto.Cómo te quiero.Si me dan el premio te invito a una ronda.Y para ganar necesito presentar un video.Ahí va una felicitación navideña de unos amigos de una amiga(en serio).No voy a comentar nada más.Sólo que te acordarás de mi mare por una temporá…

    <object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ESeOeSUXD-I&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f&hl=es&feature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ESeOeSUXD-I&color1=0xcc2550&color2=0xe87a9f&hl=es&feature=player_embedded&fs=1&quot; type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

  9. Es dificil decidirse,pero me quedo con el exorcista.El resplandor y El final de la escalera son obras maestras.El otro es muy buena pelicula,al igual que, Cancion de cuna para un cadaver.Has podido meter a: Psicosis,Poltergeist o Carrie,pero claro a muchas peliculas de miedo.

    Pdta: El exorcista la vi por primera vez en el Terraza Tempul de niño,me tuve que ir en el descanso no se porque…¡comete mi cerdaaaa!

  10. Bah, nada como los videos del yutube que cuelga aquí ágata. Esos sí que dan miedo.

  11. jeje…sí, esa hush hush sweet charlotte es también tremenda con el gran joseph cotten…correctas conexiones León: aldrich y la crawford.

    Los inocentes es con la sublime deborah kerr, basada en un relato de henry james, te la recomiendo ome:)  jeje, fliparás con nick nolte y el coburn en la de schrader, ya verás!  saludos colega mod:)

  12. Pues, Pablo, no pensé en "Que fue de Baby Jane" pero sí en "Canción de cuna para un cadáver". Esas dos pelis tiene conexiones, no? mismo director, o Joan Crawford en las dos o algo así, ahora no recuerdo ni quiero buscarlo.

    "Los inocentes" no la conozco. Acabo de bajarme "Aflicción" de PAul Schrader. ya te diré.

  13. Mi voto para "el otro", aunque me gustan mucho todas las demás, excepto blair witch project (puajj).

    No es que sean exactamente de terror pero de chaval me dieron mucho miedo "qué fue de baby jane" de aldrich y "los inocentes-suspense" de jack clayton.

  14.  Gran encuesta carleso! Voto por el exorcista, mi peli favorita! 

  15. Complicada está la cosa, me debato entre Al final de la escalera y El Resplandor, dos de las mejores películas que he visto y que, para variar, recuerdo a duras penas (sesión continua de terror YA…)
    Pero creo que me decido por la que en su época recuerdo que me acojonó y traumatizó más y esa es El Resplandor.

  16. Por supuesto la de Al final de la escalera.Aún me da escalofríos recordarla.La semilla del diablo también es buena.

  17. Contra! Qué buena lista… Un elenco de pelis muy icónico dentro del género de terror. Me es difícil decidirme por una… votaré a medio día.

Add Comment