Mejor Opera Prima [Cine]

 Vamos con la segunda encuesta, sin limitación de votos por IP. Os habéis ganado mi confianza.

Hoy va de cine, de óperas primas de directores. A ver cuál sale victoriosa.

John Huston: "El halcón maltés" (1941) Ya quisiera yo para mí ese debut. Con Humphrey Bogart y Peter Lorre (está pendiente mi homenaje), y con el mejor cine negro derramándose por su metraje.

Ridley Scott: "Los duelistas" (1977) Con Keith Carradine (magistral) y Harvey Keitel (magistral), batiéndose en duelo toda su vida.

Arthur Penn: "El zurdo" (1958) Paul Newman se sale en su interpretación de Billy El Niño, mientras en España Paco Rabal daba vida al Tempranillo. Sin desmerecer, eh?.

Charles Laughton: "La noche del cazador" (1955) Impactante físicamente, impactante artísticamente. Sir Charles dirigió sólo una sobrecogedora película. ¿Para qué más?

Terrence Malick: "Malas tierras" (1973). Aunque no me llegó mucho, es una película que gusta bastante y muy bien considerada. Con Martin Sheen cuando iba para crack.

Quentin Tarantino: "Reservoir Dogs" (1992). Tarantino creó escuela simplemente eligiendo bien la música, la vestimenta y el elenco de participantes. O cómo cortar una oreja con swing.

Orson Welles: "Ciudadano Kane" (1941). Orson Welles despegó en trineo desde la última línea y los adelantó a todos en poco tiempo. Viva Joseph Cotten.

Comments (9)

  1. Te gusta ponerlo difícil, eh? 😉
    Yo voto también por La Noche del Cazador. Todas son grandísimas pelis (menos la del Ridley Scott director del que siempre he pensado que ha tenido más suerte que talento), pero la noche tiene ese algo más que qué se yo…

  2. mi voto pal tarantino,quizas por serla unica que de la lista que «descubrí»,es decir que fui a ver sin ser consciente de que se convertiria en un clasico

  3. A ver si tenemos entre todos los carlesoadictos un poco de seriedad demoscópica y además el dueño del blog controla las IP. Que hay una peste a tongo.

  4. Orson Welles ha metido el turbo al trineo después de pasar por boxes. Ya tiene a tiro de piedra a Charles. Si es que pesa mucho, y el coche se resiente. Aunque Welles no es que sea una sílfide tampoco.

  5. No las he visto todas, pero Sir Charles es mi elección. Genio histriónico donde los haya.

  6. La Noche del Cazador.

  7. Cada vez complicas más mi elección, decidirse por una de estas grandes joyas del cine es harto dificil. Creo que la única que no he visto o de la que no recuerdo nada (algo no demasiado complicado, dado que mi capacidad de retención a largo plazo parece inexistente con ciertos films) es Malas Tierras. Aunque no me vendría nada mal hacer una revisión de todas ellas….
    De todos modos mi voto también va para La noche del cazador.

  8. Se va destacando Robert Mitchum por ahora.
    Mientras tanto, a lo tonto a lo tonto, «My Sharona» se ha quedado sola en cabeza.
    Mejor solo de guitarra

  9. Todas son grandes, pero la noche del cazador tiene una atmósfera tan especial…Mi voto por ella.

Add Comment