[REC]

REC. Cartel. Jaume Balagueró

El viernes pasado se estrenó la última película del tándem Jaume Balagueró-Paco Plaza, [REC], galardonada en Sitges con 5 premios, entre ellos el Premio del Público y el de Mejor Director.

Bueno, al grano. Si leéis las críticas (en Film Affinity por ejemplo), no sale nada mal parada, todo lo contrario. Ahora mismo tiene de nota un 7.7, lo cual no está nada mal.

Para rematar, mi compañero y sin embargo amigo Emilio, aficionado al género de terror, me comentó el sábado que era una de las mejores películas de terror y angustia que había visto. La definió muy bien, «una mezcla de 28 días después, La Comunidad y La Bruja de Blair«, a lo que yo añadiría Posesión Infernal (ese gran hito del cine de terror de los 80), por un detalle que no os contaré.

Como suele pasar, cuando te crean tantas expectivas, el resultado suele decepcionar un poco. Pero también iba ya vacunado contra eso, así que me senté en la butaca dispuesto a pasar angustia y miedo, pero con mis reservas. La trayectoria anterior de Balagueró y Plaza tampoco me hacía tener mucha confianza (ni «Los sin nombre», pasable, ni «Darkness», mala, eran buena carta de presentación para mí).

A lo que iba, y lo que esperáis, seguramente, mis 9 visitantes, «Cojones, ¿está bien o no?». Pues sí, SI OS GUSTA EL CINE DE TERROR, id a verla. Pasaréis 80 y pocos minutos pegados a la butaca, pasando angustia, y se os hará corta. En cuanto al miedo, ya depende de cada uno, yo no pasé mucho, salvo en la traca final. Ahora, la atmósfera claustrofóbica, desconcertante y terrorífica está muy lograda.

Y además, NO TRABAJA FEDERICO LUPPI!!!!

Yo, ni la encumbro ni la vilipendio. Soy así de intrascendente.

Ya me contaréis.

Comments (4)

  1. mirad las reacciones del público…

  2. Prefiero las de la Hammer o la Universal, donde quede ese cuervo de Bela Lugosi.

  3. Pues yo tendré que buscarme a alguien que no muera de un infarto a la más mínima de cambio.Porque ya que pago entrada no voy a acompañar al que sea al hospital.A tomar viento…Aunque a lo mejor la que la «espicha» soy yo…

  4. Ciertamente, muy lograda por la forma en la que está rodada, cámara en mano, y en cuanto a que mantiene la tensión durante toda la peli y lo mejor al final. Me ha sorprendido gratamente la actriz Manuela Velasco.
    Y a mí, que aunque me flipan las de terror lo paso fatal, salto del asiento y grito a cada susto, no ha sido de las que más me han hecho «sufrir». Creo que esperaba más, y eso me pasa por leer y escuchar mas críticas de la cuenta…esas «falsas expectativas»!!!

Add Comment