Personaje de película [Ellas]

Baby Jane Hudson («¿Qué fue de Baby Jane»)
Bette Davies en estado puro, revolviéndote las tripas en la butaca mientras se mofa, humilla, atormenta y cuida a su hermana Joan Crawford postrada en una silla de ruedas. La locura, la envidia y el horror llevado a su máxima expresión.
Sally Bowles («Cabaret»)
Encantadora, Liza Minelli intenta en el Kit Kat Club evadir a la gente de lo que se avecina con el advenimiento del nazismo. Canciones y números perfectos. Liza perfecta. Toma, un Oscar pa tí.
Irma («Irma la dulce»)
¿No es la mejor prostituta del cine? Si hubiera muchas así, los puticlubs estarían (más) llenos. Shirley MacLaine en su mejor momento. La chica ideal.
Vienna («Johnny Guitar»)
En la película con más frases lapidarias por minuto, Joan Crawford (la cara más dura del cine) encarna a la fría Vienna, dueña de un bar donde se reencuentra con su antiguo amor, Sterling Hayden (aún no sé si es buen o mal actor). Tormento y éxtasis.
Teniente Ripley («Alien, el octavo pasajero»)
Ridley Scott le dió una vuelta de tuerca al suspense, le aplicó una capa gótica y lo lanzó al espacio, donde Sigourney Weaver (otra con cada dura) se enfrenta al monstruo de la cabeza apepinada demostrando un coraje fuera de lo común. Peor claro, es una película, ¿eh?
Holy Golightly («Desayuno con diamantes»)
Audrey Hepburn. Bella, alocada, solitaria, entrañable, triste, contenta, icónica, Moon River… Por poco y se convierte en la mujer del jefe del Equipo A.
Norma Desmond («El crepúsculo de los dioses»)
¿Era fácil encarnar a Norma Desmond siendo Gloria Swanson en el año 1950? ¿Se interpretaba a sí misma? Sea como fuere, plasmó con su interpretación lo mejor y lo peor del Hollywood de la época, enloqueciendo al tomar tierra.
Gilda («Gilda»)
El triángulo armado por Charles Vidor en 1946 giraba en torno a Rita Hayworth, quien, plena de belleza y sensualidad, engañaba al marido y abofeteaba a Glenn Ford. Cojan número para ser abofeteados.

14 comentarios

  1. La dulzura es el arma que me conquista. Voto a Irma pese o debido a alguna sensación de rechazo que me provoca. Los sentimientos complejos son los que acabas siguiendo.
    Anyway baby! Estoy con Lagarto y en esta ocasión (y con Tura también) reivindico a LA MORENA: Ava Gardener.
    La hija de Shirley MacLaine llegó a ser bajista de los paquidérmicos MELVINS en una de sus sus primeras formaciones.

  2. Comparto opiniones…He votado como Rakel.Pero Nacho lleva razón,falta la gran Mary Kate…Para eso he pillado su foto prestada para dar imagen a mis comentarios en mi blog y en otros blogs.Aquí no sale,lástima…

  3. Lina Morgan, sin duda.

    De las angloaburridas me decantaría por la Greta Garbo de Ninotchka o bien por la Marlene Dietrich de Testigo de Cargo.

  4. No eres el único lagarto… yo también siento debilidad por Ava, que borda el papel de la bailarina Maria Vargas. O así lo recuerdo yo!!!

  5. O a la Silvana Mangano de «Arroz Amargo»

    (esto queda muy bien, muy de Garci & Friends, pero ni he visto la peli, ni a Silvana Mangano)

  6. No obstante, echo de menos a la condesa descalza Ava en ese gran film de Joseph Leo Mankiewich.

    Ya sé, ya sé, me ciega esa mujer…

  7. He votado a Gilda. Ese guante, ese guante…
    Pero os juro que me he quedado con ganas de votar a Ripley. ¡Que mal lo pasa esa chiquilla y que fortaleza tiene!
    Lo haré en casa… jejeje

  8. Y dónde está Mary Kate Danaher «esa pelirroja con todas las consecuencias» que interpretó Maureen O,Hara en El hombre tranquilo. Eso sí que era una mujer con carácter. Lo siento pero tengo que votar a O,Hara.

  9. A pesar de lo costoso que me ha resultado decidirme sólo por una, al final me quedo con el gran personaje y la brutal interpretación de Baby Jane Hudson, con dos de las más grandes actrices de la historia del cine. Qué peliculón!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.