Hoy voy a asesinarte

El otro día Juan de Pablos me dejó sentado de nuevo. Pinchó una canción de Petula Clark, "The Life and Soul Of The Party", muy al estilo de Petula Clark, pop suave, para guateques elegantes. Conforme iba escuchándola me iba recordando a otra, pero no daba con ella, hasta que llegó al estribillo, y mi mente transformó la letra anglosajona que cantaba Petula en la radio en las siguientes (y antológicas) frases:

 

"el tendero te regala el coñac
y el lechero te da leche de verdad
y tú te preguntas por qué
si lo hiciste con los dos antes de ayeeeer"

 

Petula estaba cantando la versión original (escrita por Tony Hatch) de "Hoy voy a asesinarte", de Siniestro Total. ¡Y yo sin saberlo hasta el 2008! Luego me puse a investigar por la Red y pasa lo de siempre, que parece que todo el mundo ya lo sabía, menos yo. Esto de Internet es asqueroso, no puede dar uno una primicia ni nada de nada.

 

El caso es que yo tuve ese vinilo ("¿Cuando se como aquí?") en mis manos miles de veces y no recuerdo haber visto en los créditos que la composición no era suya, por eso he estado tan confiado todos estos largos años.

 

Esto no se me hace, ome.

Comments (7)

  1. hola, la verdad es que he venido a parar aquí por el camino inverso, buscando la de petula clark porque la de siniestro ya la conocía. por ello muchas gracias. tras leer los comentarios observo que hay algunas dudas sobre más canciones que, como fan de siniestro, intentaré aclarar: "las tetas de mi novia" es original de gruppo sportivo, una banda holandesa de la que era líder el mentado van de fruit… tuvieron relativo éxito en los primeros 80 con visitas regulares al rockola. sobre el porcentaje de canciones propias de siniestro, para salir de dudas recomiendo http://www.siniestro.com donde en el apartado de discografía vienen todos los créditos para amantes del cancionerismo enciclopédico. un saludo y gracias de nuevo por lo de petula clark!!

     

  2. Creo que el Van de Fruit ese es uno que hizo una remezcla de esas maquineras en el dos mil y pico. Yo no encuentro nada tampoco, sera cosa de leer algún libro sobre los siniestro.

  3. He buscado, y la letra (lógicamente) está a nombre de Siniestro Total, así como los arreglos. Y la música original a cargo de un tal Van de Fruit, pero imposible encontrar nada.

  4. Comprobado con el lp de siniestro. En contraportada esta canción aparece firmada como (Siniestro Total) aunque en la etiqueta del disco aparece como (Arr. Siniestro Total). La otra canción que yo recordaba no era de ellos resulta ser, agarrate, Las tetas de mi novia, que también aparece como Arr. Siniestro Total. Todo un reto encontrar el original.

  5. Es verdad carlitos,son iguales.Petula me pone,pero me quedo con siniestro.

  6. a mi me encantan Siniestro, pero habría que ver qué porcentaje de sus canciones son originales suyas. Aún así ya digo que son la leche!!!!!

  7. Ostras son clavaítas, alucinado me he quedado…

Add Comment