Voy a asesinar a mi novia

Eso es lo que escribió, cantó y grabó en mayo de 1954 Pat Hare. Bueno, no sólo eso, el estribillo completo rezaba así:

"I’m gonna murder my baby (yeah, I’m telling the truth now),
cause she don’t do nothing but cheating and lying".

Ocho años después, en Minneapolis, un policía acudía a una vivienda, alertado por una llamada que informaba de una riña en ella. Cuando entró, Pat Hare acababa de matar de un disparo a su novia, cumpliendo así su madita "profecía" de 1954. No contento con eso, le pegó otro tiro al policía. Fue sentenciado a cadena perpetua, y murió de cáncer en prisión en 1980.

Pat Hare perteneció a la nómina de Sun Records como guitarrista, y grabó con gente del calibre de James Cotton o Muddy Waters. Creo que grabó sólo dos canciones bajo su nombre, y una de ellas es esta de la que hablo hoy, y que podéis oir aquí abajito.  Aunque fué grabada el 14 de mayo de 1954, no vería la luz oficialmente hasta 1990, cuando Rhino Records la incluyó en la recopilación "Blue Flames: A Sun Blues Collection".

Comments (11)

  1. Gracias por la guinda. No sabía de que autor latino era esa expresión.

  2. Sólo una nota aclaratoria a la excelente (como viene siendo habitual) participación de Cortinas:
    Efectivamente el enunciado latino “homo homini lupus” lo popularizó en el siglo XVIII Hobbes, pero la expresión original viene del texto “Asinaria” del escritor Plauto (ma o meno a eso del 200 a. d. C).

  3. La última palabra del anterior texto debería haber sido “totalitarismo” y no “relativismo”. Uno que se hace un lío.

  4. Lagarto, me lo pones a huevo. Rouseau vs. Hobbes. “El hombre es bueno por naturaleza” vs. “El hombre es lobo para el hombre”. “El buen Salvaje” vs. “El Leviathan”.
    El ilustrado dieciochesco Rouseau aseguraba que el hombre, en su estado natural, viviendo armonicamente con la naturaleza y en un estado previo a formar sociedad, era un ser bueno. Era la sociedad lo que le hacía “malo”. Rouseau creía en el paraiso presocial. Para ello se basaba en las descripciones y relatos etnográficos que viajeros y científicos propagaban por Europa tras el contacto con con bandas de cazadores-recolectores de lugares como Oceanía, la Amazonia o Centroáfrica.
    Por contra la tesis del inglés Hobbes era la opuesta. La esnencia del humano es maligna, tiende a la destrucción del prójimo y cuando no se realiza es porque está reprimido por convenciones sociales. Lo natural en el hombre es eliminar a su semejante.
    En mi opinión eso de “la naturaleza humana” es una chorrada. La naturaleza humana no existe. El humano es un animal que tiene la peculiaridad de que su comportamiento sea determinado por la cultura. La diversidad cultural es infinita. Hay culturas, o las ha habido, o puede que las haya que hagan que sus poseedores sean buenos y pacíficos. Otras culturas harán que sus integrantes sean cabrones asesinos. Y eso que me estoy aplicando una dosis baja de relativismo. Porque lo que es bueno o malo viene dictado por la cultura a la que se pertenece. Es decir, el “bien” o “el mal” solo puede ser entendido desde dentro del lenguaje propio de cada cultura. Y puede que haya culturas que no hagan la diferencia entre bien y mal.
    Una de las últimas publicaciones del actual papa, antes de ser nombrado sumo pontífice, se titulaba “Contra la dictadura del relativismo”. Eso quiere decir que el relativismo es el arma más poderosa que podáis utilizar contra cualquier tipo de dictadura o relativismo.

  5. En los clásicos encontraréis la respuesta:

    “Homo homini lupus”

    Amos, algo asín como: “el ome es un lobo para el ome”.

  6. Carmela, ese (I’m telling the truth now) quizás pueda ser considerado como una pista…

  7. …supongo que cuando escribió ese tema,no lo pensaría de verdad,no?…seria una coincidencia, supongo…pero vaya violento ya se le veía al chavá….

  8. Ni siquiera de los monos, pobres bichos.
    No hay especie más salvaje y destructiva para ella misma que la humana, comprobado.

  9. Hoy voy a asesinarte, nena
    te quiero pero no aguanto más
    voy a asesinarte, nena
    no me volverás a engañar.
    Con tu abuelo, con mi hermano y mi papá
    con mis hijos, mi mujer y mi mamá
    te acuestas con todos a la vez
    si estoy delante te da igual.

    El tendero te regala el coñac
    el lechero te da leche de verdad
    y tu preguntas por qué
    si lo hiciste con los dos antes de ayer.

    A veces creo que vas a cambiar
    y siempre me vuelvo a equivocar
    y si vamos al cine los dos
    lo haces con el acomodador.

    SINIESTRO TOTAL( 1982)

    Y ahora en serio : HIJOSdPUTA MALTRATADORES!!! Iros a cagar a la vía.
    El maltrato a mujeres(que me ha pillado de cerca) una de las injusticias, que como hombre, me ponen más triste. Me hacen dar cuenta de lo cerca que todavía estamos de los monos.

  10. Pues no lo conocía, no, y eso que la Sun Records la tengo bien trabajada…

  11. Este sería un músico,pero un músico “JOPUTA”…

Add Comment