Los domingos, fúrbol – Jugadores con nombre de profesiones u ocupaciones

Hoy va la cosa de profesiones decentes y/u ocupaciones. No ha sido fácil, pero al final hemos conformado (ya estoy hablando en plural, como Jorge Lorenzo) una alineación la mar de coqueta. un poco defensiva, como suelen salir estas alineaciones (no sé por qué), pero solvente. Y me he dejado fuera a Mario Cabrera. En el banquillo.

1. Notario (Funcionario público autorizado para dar fe de los contratos, testamentos y otros actos extrajudiciales, conforme a las leyes). Buen portero que fue del Sevilla y actualmente en el Murcia, creo.

2. Secretario (Persona encargada de escribir la correspondencia, extender las actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de una oficina, asamblea o corporación). Lateral portugués que no triunfó ni un ápice en el Real Madrid. Además, tenía más pinta de secretario que de futbolista.


Le veo más en un despacho que pegado a la cal

3. Sastre (Persona que tiene por oficio cortar y coser vestidos, principalmente de hombre). Rafael Sastre  se formó en la cantera del Mallorca, de donde pasó al Cádiz. Lo último que sé de él es que estaba lateraleando en el Sporting de Gijón.

4. Ballesteros (Fabricante de ballestas). Defensa nómada actualmente en el Mallorca, donde colecciona tarjetas de visita de los árbitros.

5. Ovejero (Que cuida de las ovejas). Defensa argentino que ganó dos Ligas y una Copa del Rey con el Atlético de Madrid, y lloró ante el zapatazo de Swarchzenbeck en 1974. Gran nombre, Iselín.

6. Fraile (Religioso de ciertas órdenes, ligado por votos solemnes). El Real Madrid le fichó jovencito en 1981 y fue titular varios años. Mediocampista más bien defensivo. Creo que acabó en el Zaragoza, como tantos otros.


Fraile, recién fichado por el Real Madrid

7. Carpintero (Persona que por oficio trabaja y labra madera, ordinariamente común). Centrocampista del Málaga, saturado de trabajo con esto del ascenso. No encargarle ningún mueble. 

 8. Molinero (Persona que tiene a su cargo un molino) Otro lateral derecho (lo haremos jugar de extremo aquí por imperativo legal), formado en la cantera del At. de Madrid , actualmente en el Mallorca.

9. Soldado (Militar sin graduación). Otro producto devorado por la trituradora de canteranos del Real Madrid. Este verano saldrá de la capital, suponemos en mi casa.

10. Verdugo (Ministro de justicia que ejecuta las penas de muerte y en lo antiguo ejecutaba otras corporales, como la de azotes, el tormento, etc.) Se merece llevar el 10 a la espalda, aunque fuera lateral derecho. Sin duda es la estrella de la alineación. Se formó en el Real Madrid pero dió lo mejor en el Español a finales de los70. Fue internacional. ¡Con ese apellido, como para no serlo!


Tenemos al fraile y al verdugo

11. Herrero (Hombre que tiene por oficio labrar el hierro) Como hay muchos Herrero’s, coged el que más os guste: Chus en el Zaragoza, el jerezano Bruno que pertenece al Sevilla, Manolo, mítico en el Jaén CF, el fallecido Helenio Herrera…

Comments (8)

  1. Sí, a Barkero lo tuve en el once inicial al principio, porque pensaba que era con Q, Barquero. Luego vi que era con K, y me desilusioné. Pero bueno, lo metemos en el banquillo con Cabrera y Caminero (o CamiOnero, en huelga).

  2. Uf, esta semana me ha costado, pero en martes ya he encontrado mi aportación:

    Barkero, así con k, medio que jugaba en la Real Sociedad. Y sería:
    1º el que transporta en barca
    2º el que canta las verdades (ver esplendor en la hierba, de Chinarro)

  3. Sabía que algo se me olvidaba…como no inmortalicé con la cámara el esperado encuentro??? Imperdonable!!!

  4. No hubo fotos, no permitimos el acceso a los medios.
    Fue un encuentro a puerta cerrada.
    Curtains es bien majo, nos vimos detrás de la mesa de sonido (es un sitio infalible) cuando Caribou acabaron de aporrear baterías. Le reconocí por su camiseta gris y sus pantalones ligeramente acampanados. Nos dimos un abrazo, y nos pusimos a cotillear sobre todos vosotros, carlesómanos, a los cuales citaremos en breve para una convivencia espiritual.
    Luego nos separamos y nos volvimos a encontrar en la barra cuando acabó todo y yo planeaba montar el “Futbolín Fest” en Conil con un amigo. Allí volvimos a charlar de lo divino, de lo humano, de Yo La Tengo, y nos emplazamos el miércoles en el concierto de The Del Shapiros y Pony Bravo en la Sala Obbio, en Sevilla.
    Ye tengo unas cuantas muescas en mi revólver.
    Centurión, voy a por ti.

  5. material gráfico del encuentro, YA!!!

  6. Peón CAMINERO
    caminero.

    1. m. Obrero destinado a la conservación y reparación de los caminos públicos.

    ~ de brega.

    1. m. Taurom. Torero subalterno que ayuda al matador durante la lidia.

    ~ de mano.

    1. m. Constr. Operario que ayuda al oficial de albañil para emplear los materiales.

  7. Jajajaja….grato encuentro, ya contará el león en su crónica pero yo me adelanto. Muuuuu majo el cortinas oye, reencuentro el próximo martes en el concierto de The Delshapiros.
    Ya quedan menos pa conocer….propongo quedada barbacoa nocturna, he dicho!!!

  8. Muchos alineaciones y mucho chao, chao…pero los incondicionales de carleso.com ya estamos esperando con ansias la crónica del concierto-encuentro.

    Y lo demás son fuegos de artificio…

Add Comment