Los santos inocentes

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico o hagiográfico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes (¿después de este hombre nadie se llamó Herodes en la historia?) con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debería haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días antes del 6 de enero).

Santos-Inocentes1

Es muy corriente la explicación de la Navidad y demás fechas alrededor de ella como fechas arbitrarias, pues éstas no figuran en los evangelios. Sin embargo, según el evangelio (Lucarrrrrrl 1.13-60), Zacarias supo que Santa Isabel estaba encinta de Juan el Bautista el dia de la fiesta del final de la cosecha. Esta festividad tiene lugar una sola vez al año en la religión judia: la última semana del mes de septiembre. El evangelio también indica que Juan el Bautista era mayor que Jesucristo por seis meses. Por lo tanto, si el embarazo del Bautista comienza en la última semana de septiembre, es evidente que nació en la última de junio y que siendo seis meses mayor que Cristo, éste nació en la última semana de diciembre.

(Yo no me entero de nada, pero que no cunda el pánico, que no se cambiará la Navidad de fechas)

Comments (4)

  1. Si en realidad no tienen ni puta idea.

    Yo por eso, el fin de año lo celebro todos los días.

    A toma por culo.

  2. ¿Y por qué se gastan bromas?CORAJEMEDÁ.

    Me he teñido de azul el pelo.

  3. Me ha gustado el video de Tom Waits,con el "macoco" de protagonista,la pelicula es la misma de la macoca ¿no? Lion.Perdon por la expresion.

  4. Una vez más una ex novia se interpone en mi camino con el carleso. Prometo que buscaré un hueco esta noche para comentar un tema tan interesante como este.

Add Comment