Inmarcesible

inmarcesible

(Del lat. immarcescibĭlis).

 

1. adj. Que no se puede marchitar.

 

Fuente:  "La taza de oro" – John Steinbeck

 

Comienzo hoy una nueva sección dedicada a ilustrar el significado de palabras nuevas que voy descubriendo en mi largo caminar. Para muchos de vosotr@s no serán tan nuevas, porqué sé que sois eruditos y cultivados; pero para mí y unos cuantos mortales más sí lo son, y espero que os sea de interés y en la próxima borrachera grupal podáis ir soltándolas, con la consiguiente admiración por parte de vuestros interlocutores e interlocutoras.

 

Denada.

Comments (12)

  1. Amigo León…No sé si será grave o no.Si tienes BLEFAROESPASMO(Esta enfermedad desconcertante toma su nombre de la palabra griega blefaro que significa "párpado" y de la palabra espasmo, que denota una contracción involuntaria del músculo) yo que tú me relajaría.Peor es que alguien cometa una CONTUMELIA contigo(Injuria u ofensa dicha a alguien en su cara).Dímelo y me lo como….

  2. Hey, acabo de toparme esta mañana de nuevo con este palabro, por segunda vez en lo que va de año!!! Ahora ha sido Joseph Conrad:

    "…el círculo de oro del anillo de casada de la señora Verloc brillaba triunfalmente, con la gloria inmarcesible de una joya procedente de un tesoro espléndido, tirada en un cubo de basura."

    ¿Será una señal? ¿Seré inmarcesible? ¿Es grave?

  3. inasesible ,segun algun jerezano : que no tiene acceso

  4. toda la vida pensando que inmarcesible era aquello que no podía marceserse, pero mareceser que no.

  5. Voy a añadir una, triscadecafobia, bonita ¿verdad?

  6. Has abierto la veda!!!

     

    La procrastinación (del latín: pro, adelante, y crastinus, referente al futuro) es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

     

  7. Buena iniciativa!!

    A mí me gustaría colaborar…lo que pasa es que soy un procastinador

  8. Nacho, por supuesto que se puede colaborar. Siempre que no sean palabras como las que salen en la primera fase de pasapalabra, porque esas palabras no existen, al igual que los bichos raros de los documentales de la 2 (suricatos y demás).

     

    Vamos, ome….

  9. Increible, inalcanzable, inmarcesible!!

    Sigue así, y verás que conversaciones mas eruditas nos vamos a marcar cuando nos veamos. No nos va a entender ni la mare que nos parió…

    Ja, ja, ja…


  10. Uy, esto me gusta ¿puedo colaborar con alguna?

  11. Celebro la iniciativa. Siempre es tiempo de aprender.

  12. nada, nada, tú tira pa’lante, que yo voy chupando rueda…

    …y recordarte que hay palabras muy comunes que guardan en sus entrañas significados sorprendentes…

Add Comment