Guía de Escocia (V)

 

SABADO 20-IX-2008

NAIRN-STIRLING

 El amanecer en Nairn fue de los mejores. Solecito por la ventana, huevos revueltos con café y zumo para desayunar (esta vez desayunamos con 3 o 4 huéspedes más, y nosotros nos reíamos cada vez que ellos reían, como si lo entendiéramos todo). Nos despedimos de la señora con 20.000 “It’s ok, ok” (como el ministro Piqué cuando recibió a Bush en el aeropuerto. No éramos capaces de desengancharnos) , y ¡nos fuimos a la playa!. Claro que sí. En el norte de Escocia, en la playa, de paseo, tomando el sol.

 

Tras digerir el desayuno paseando por la playa, tocaba ver el Lago Ness y sus alrededores, pero antes, de camino, nos paramos a ver Cawdor Castle (8,90 £), un castillo muy bien cuidado y limpito, con jardines y flores. No lo recomiendo. Os compráis un ¡Hola! en el que salga alguna familia real y veréis algo parecido. Tras salir del castillo, cruzamos Inverness (lo que de noche era una ciudad ruidosa y normalita, de día y, sobre todo en las afueras, se dibujó como un pueblo precioso). Al salir del pueblo hice un amago de entrar en su cementerio (¿qué me ocurre, doctor?), pero decidimos pasar de largo, y comenzamos a bordear el Loch Ness. Que es un Loch como otro cualquiera. Tan sólo que lo han alimentado durante años con la leyenda inverosímil del monstruo para atraer al turismo. Que aprendan de nosotros. Sin florituras ni presunciones vanas, aquí tenemos al Chupacabras, por un tiempo limitado, pero real y tangible. Y disponible mientras tenga cuerda.

 

Pues eso, recorriendo el lago llegamos a (espera, a ver si lo digo bien) Drumnadrochit, con el objetivo de ver el Urqhuart Castle, un castillo de los que me gustan a mí, hecho polvo, justo al borde del lago. Allí tiene lugar el desenlace de la película de Billy Wilder “La vida privada de Sherlock Holmes”, donde se ridiculiza un poco al mostruo y se desmitifica también a Holmes.

Después de eso, nos quedaba ir bajando, millas por delante, para ir cerrando el círculo del viaje. Stirling era nuestro objetivo. Así que volvimos a Inverness y enfilamos la A9 cuesta abajo (jiju) y, tras pararnos a ver el Blair Castle desde fuera (un castillo blanco, bonito, muy cuidado pero bonito), llegamos a Stirling avanzada ya la tarde.

 

Desde la carretera el castillo de Stirling se dibujaba imponente (mañana lo veremos, si no es mu caro, jiju). Tras entrar en el pueblo y probar en varios B&B (algunos caros, otros no disponibles…), nos salimos un poco al exterior y, nos dirigimos a la zona del monumento a William Wallace, que se dibujaba imponente desde la carretera (mañana lo veremos, si no es mu caro, jiju). Ahí sí había variedad de B&B, y, en el primero que vimos “VACANCIES” me metí. Me abrió la puerta una niña hindú de unos 12 o 13 años, que había dejado sus deberes para atender el negocio. Aquí tuve que destapar mis dotes de regateador en inglés y, tras varios manotazos y chapurreos diversos, conseguí que rebajara de 70 £ a 50 £. “We won’t  pay no more than 25 £ per head”. Se entiende todo mejor que si estuviera bien construida la frase, ¿verdad?. ¿O está bien construida?. El caso es que la chavala fue dos veces a hablar con papá hindú, y  al final cedió, nos enseñó la habitación, muy cañera, nos dió la ansiada llave y volvió a sus deberes.

 
El campo de batalla de mis regateos

Cena en un italiano repleto de cuadros del Giro de Italia, y copa en The William Wallace Pub, donde un grupo de aborígenes, uno de los cuales pensaba que yo era francés, querían que saliera a cantar karaoke. Ay qué gracia. No canto ni en la ducha, MacAllister. Nos bebimos el gin tonic en su cara y nos largamos. No eran gente de fiar. Au revoir.


Travis (Glasgow) – “Why Does It Always Rain On Me”
 

Comments (4)

  1. ¡¡Celine Dion!?!  ¡¡Yo le hubiera roto el vaso en la cabeza! Y le hubiera retorcido el brazo! E incluso hubiera pegado fuego al karaokee!! Pero…pedir ginebra en Escociaaa???  ¡¡¡Si es la bebida de los maricones ingleses!!!!!

  2. Suerte tuvo de que no le rompiera el vaso en la cabeza y le retorciera el brazo y le pegara fuego al karaoke mientras sonaba Celine Dion. Suerte tuvo!!.

    Menudo soy yo!!

  3. No veas la cara con la que nos miraron cuando la pedimos, atonitus!!!

  4. hay que ser mu valiente (per musho musho musho) para beber gin en los scotlands. la bebida nacional es el bisqui, y el gin es la bebida de los maricones ingleses…

Add Comment