Guía de Escocia (IV)

 VIERNES 19-IX-2008

PORTREE – NAIRM

¡El día amaneció soleado! Y esa sería la tónica dominante hasta el final del viaje.

Lo primero era explorar un poco la isla, que para eso nos habíamos gastado 25 £ en el ferry. Así que recorrimos toda la parte norte de la isla, bordeando el mar, por la A87 hasta que se acaba y entras en la A855,  que sólo permite el paso de un coche, habilitada con multitud de “passing places” ¿Me paro yo o te paras tú? A ver quién tiene más sangre fría y el seguro a todo riesgo. Así, vimos el castillo de Duntulm (lo que queda de él, mejor dicho) desde la carretera, la fabulosa cascada de Kilt Rock (aquí hay que pararse), los acantilados cercanos… Hasta cerrar el círculo llegando de nuevo a Portree, desde donde fuimos bajando para salir de la Isla de Skye por el puente de Kyle Of Lochalsh.


Kilt Rock Waterfall

El siguiente punto (turístico por excelencia) marcado estaba en Dornie (Bornos en castellano ), para ver el Castillo de Eilaan Donen (5 £). Siguiendo la A87, nos plantamos allí en ná de tiempo, y vimos el bonito castillo donde se crió Christopher Lambert antes de saber que era inmortal y pésimo actor (todo eso es malo para nosotros, el público, que tendremos que aguantarle de por vida…y las generaciones venideras…). Después de esto, tomamos la A890 para ir en dirección Inverness.


Peazo castillo, primo

En esta carretera no hay mucho que ver, la verdad, tan sólo salir de ella cuanto antes (vamos a salir de esto ya). Desemboca en la A835, donde sí hicimos una parada para ver las cascadas de Roggie Falls (en la foto de abajo). Muy bonito el senderito y las cataratitas.


Cascadas de Roggie Falls

Lo siguiente era llegar a Inverness y hacer noche allí o en los alrededores. Bucólicos y campestres como veníamos, el choque con las afueras de Inverness no fue agradable. Carreteras anchas, tráfico, edificios altos… Se veía que llegábamos a una ciudad importante, la más importante desde que dejamos Glasgow. Pasamos de largo y subimos hasta Nairn. Toda la zona colindante a Nairn es bastante agradable. Me da a mí que es zona de turismo y de gente acaudalada. Visitamos Ardesier, pequeño enclave que da al mar (Moray Firth), cerca de donde está Fort George, un fuerte que, en tiempos,  defendía la bahía de Inverness, muy bien conservado (al menos desde fuera, jeje). En Nairn encontramos un B&B (Fonthill, al final de la carretera que cruza el pueblo) a 23 £ regentado por una señora encantadora (a la cual le pedimos encarecidamente huevos revueltos para desayunar –scrambled eggs según el diccionario- al día siguiente, para no repetir errores del pasado).


No es un campo de golf, es un parque en Nairn

Para cenar nos fuimos a  Inverness, viernes por la noche, con bastante bullicio hooliganiano en las calles. Cena en italiano, copa y música en directo en un pub del centro y poco más. Allí vimos a los primeros canis escoceses, que no desmerecen en nada a los patrios (acelerones, música a toda ostia, risotadas, drogas…). De vuelta a casa, se ve que el locutor de la BBC había entrado en carleso.com y homenajeó a Gram Parsons con la canción con la que le homenajeé yo en la web el día de su muerte. Todo un detalle.

¿Más fotos? ¡Venga!

 


Texas (Glasgow)- “Crazy” (Gnarls Barkley cover)

Comments (9)

  1. …claro que me apunto a un viajecito a escocia!!….mola tener a tantos guias dispuestos,a ver si nos organizamos y vamos todos ,eso si…las B&B van a temblar!!…bonito del norte..

  2. No dió tiempo a visitar destilería ni ná, lo pensamos, pero valoramos otras cosas. Una semana no dá para tanto, así que ya podemos empezar a planear la próxima visita, jejeje.

  3. Qué fotos más bonitas, no me extraña que lo pasárais tan bien.

  4. (copio y pego jejej)Nosotros estuvimos hace 2 años, preñada yo de Luna, alucinante ein? tanto verde, tanto Castillo, tanto lago, impresionante, Erik por su puesto alucinó con el Lago Ness y toda su parafernalia, nos quedamos en Fort Williams, y me quedé patidifusa con el castillo de Eliean Doch en Loch Duich, y con la costa y las playas del norte…qué os voy a contar! increible! me faltó la destilería de whisky, visitasteis alguna? Si hacemos alguna algún día en grupo, me apunto!!

  5. que paisajes mas guapos,me entran ganas de ver la pelicula der “cabeza”.hecho de menos mi lago ness.

  6. O con el grupo Camela!!

  7. La próxima visita a Escocia, en grupo Carmela!!

  8. vo o go??

  9. …cuanta naturaleza,que bomito,digo bonito!!…

Add Comment