Guía de Escocia (II)

MIERCOLES 17-09-2008

DUMBARTON – GLENCOE 
Aquí empezaba lo bueno del viaje. Lo anterior era como el calentamiento de los partidos de fútbol y los 5 primeros minutos de tanteo (esos minutos en los que el Real Madrid siempre recibe un gol tonto).
La idea era ir recorriendo la parte occidental de Escocia, la más bonita. Para eso la ruta era ir subiendo por la A82, viendo y parando donde se nos antojara, hasta encontrar un sitio donde hacer noche.
La noche anterior nos quedamos en que no vimos ni un B&B. Pues bien, fue salir del hotel y encarar la A82 y empezar a ver bonitas casas con su cartelito de B&B, una detrás de otra. Nos miramos, y seguimos nuestro camino, mirando el asfalto, gris como el cielo. En este punto hago una sugerencia: no os olvidéis llevar un paquete de pipas Tijuana a Escocia. Es un placer y un lujo conducir por esas carreteras hacia los highlands comiendo pipas Tijuana (parezco Pepe Domingo castaño, pero no me llevo comisión ni nada, ome, tan sólo comparto mi experiencia).
Hay que avisar que la A82 ya no es autopista, es de doble sentido en su mayoría, y hay que tener más cuidado. A mí me resultaba especialmente complicado no meterme en el arcén izquierdo (que no hay), dada la anchura del coche (quién me mandaría a mí alquilar un monovolumen) y la inexperiencia de conducir al revés. En una de estas se me salió el coche y al dar un volantazo para volver me planté en medio del carril contrario. Menos mal que no había nadie de frente, porque hubiese sido chungo. Bueno, hecha esta advertencia, comenzamos a bordear uno de los lagos más grandes, el Loch Lomond (en la carretera veréis varios miradores con merenderos, muy bonito todo), y llegamos a Luss, donde hicimos una parada para encontrar un pueblo muy pequeñito y muy bien cuidado, encantador, al pie del lago.


El Loch Lomond desde Luss

Seguimos hacia arriba, en dirección a Tarbet, cruce de caminos. Ahí había que decidir si seguir al Oeste o hacia arriba, y optamos por lo segundo. Pegaditos al Loch Lomond, pasamos por Inveruglas, donde hay un mirador, Crianlarich, y continuamos disfrutando del paisaje hasta el emplazamiento de Glencoe, a orillas del Loch Leven. Allí hay gasolinera, supermercado… en fin, servicios. Y allí, por fin, dimos con nuestor primer B&B. Una casita preciosa (llamada Inchconnal) con su cartel de VACANCIES colgado.


Nuestro primer B&B. Pusimos el cartel de “No Hay Billetes”

Llamamos al timbre y salió una señora muy saludable, rondando los sesenta. Con la frase estudiada y nuestra mejor cara de guiris decentes:
– Hello! Have You got any room?
 La señora, descalza y con su libro en la mano, nos hizo pasar a su hall, todo enmoquetado, y nos dijo que nos podía enseñar la habitación si queríamos, que el precio era de 22 L por persona. Es la primera vez que no me siento incómodo ante una persona descalza. La señora transmitía serenidad, placidez y confianza, así como inteligencia. Es más, tenía toda la pinta de resolver crímenes en sus ratos libres. Seguro que ella sabe qué pasó con Maddie. Total, que mientras la mujer volvía al salon con su libro y su cocker, nosotros nos adentrábamos en su casa a dejar nuestros bártulos. Me sentía el hijo escocés que vuelve a casa después de estudiar perito agrícola en Sevilla.


El Loch Leven visto desde Glencoe

Luego, mami nos preguntó qué tipo de desayuno queríamos para el día siguiente. Como el desayuno escocés tenía más cosas que el europeo, e iba en el precio, dijimos que el escocés (luego me lamentaría de mi avaricia, pero no adelantemos acontecimientos). Por la tarde, recorrimos el Loch Leven, lo cruzamos, vimos Kinlochleven, fotitos y tal, y por la noche a cenar a un sitio recomendado (cómo serán los no-recomendados…). Bueno, pasé el trámite comiendo una reseca pechuga de pato con ketchup por encima y zanahorias y guisantes cocidos, pero de los congelados… y sólo por 8,50 libras el plato, ome…
Luego, a casa a ver la BBC un poco, y a dormir.


Teenage Fanclub (Glasgow) – “The concept”

Comments (7)

  1. …la casita parce de cuento…tambien muy guapa la foto del laguito,que tranquilidad…

  2. Ejem…¿Qué decíais de mí?

  3. Y a mí.

  4. Tu afición por sacar fotos a cementerios me empieza a preocupar…

  5. maldición!!!

  6. Jajaja, tendríamos que haberle hecho una foto a Jessica Fletcher y a su desayuno.

  7. envidia cochina creo que es la expresión más usada en este contexto.

    la vida es una puta mierda, tantos sitios que conocer y tan poco tiempo y dinero.

    ¿lunes? sí.

Add Comment