El sabueso de los Baskerville

Cuando el mayordomo hubo salido, me acerqué a la negra ventana y, a través de los empañados cristales, contemplé las veloces nubes y la silueta de los árboles que agitaba el viento. Aun en el interior, la noche era inclemente. ¿Qué no sería, pues, en una cabaña en medio del páramo? ¿Qué pasión, qué odio puede dominar a un hombre para llevarle a ocultarse en un lugar tal y con un tiempo como ése? ¿Y qué ferviente y ansioso propósito puede tener ese hombre para no reparar en pruebas tan duras? Allí, en la cabaña del páramo parece residir el meollo del problema que tanto me inquieta. Prometo que no pasará un día más sin que haga todo lo que esté al alcance de la mano del hombre para llegar al origen del misterio.

"El sabueso de los Baskerville" – Arthur Conan Doyle

3 comentarios

  1. No veo yo a Daniel Day Lewis como Holmes, pero he estado pensando y no veo a ninguno… Pero alguno habrá, ¿no?

    ¿Ralph Fiennes? (Y dale con Ralph Fiennes…)

  2. Gran libro. Me he leido todo Sherlock Holmes y sin duda «el sabueso» es la historia que más perdura en mi memoria, aunque no sea la más ingeniosa, pero si la más larga.
    Entre los 6 y los 9 años mi padre nos leía a mi hermano y a mi todas las noches una historia del genial toxicómano de aguileño perfil. Holmes es un icono en mi vida .
    Actualmente Daniel Day Lewis puede ser el actor más capacitado para encarnarle de nuevo. No se a que esperan para una gran superproducción. Si Scorsese estuviera en forma (¡Vuelve a rodar con Deniro!) sería el director ideal.
    Por cierto, la gastada frase «Elemental querido Watson» no aparece en ninguna de las obras de Conan Doyle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.