Graham Bond

Graham Bond fue una de las figuras seminales de segunda línea del rythym&blues británico (eclipsado por leyendas como Alexis Corner o John Mayall).

Cuando se salió del rebufo de Alexis Corner (más o menos en 1962), formó su Graham Bond Trio (más tarde Graham Bond Organisation), con dos chavalitos, Jack Bruce y Ginger Baker, a los que luego se sumó John McLaughin. Habría que ver un ensayo de esta gente.

En 1966 Bruce y Baker formaron Cream con Eric Clapton, y la estrella de Graham Bond comenzó a apagarse.

Junto con su mujer compartió  devoción  por lo oculto y por lo misterioso. Incluso formaron el grupo Holy Magik en 1971. Su adicción a las drogas empezaba a ser preocupante.

En enero de 1973 estuvo internado un mes en un hospital debido a un ataque de nervios.

Cuando parecía recuperado, en 1974, Graham Bond se arrojó bajo las ruedas del metro en Finsbury Station, Londres, el 8 de mayo.

Finsbury Park

La mayoría de las fuentes lo consideran un suicidio. Sus amigos aseguran que estaba limpio de drogas, aunque estaba cada vez más obsesionado con lo oculto (creía que era hijo de Aleister Crowley).

Su funeral se celebró en el crematorio de Streatham Park, en Londres, donde Jack Bruce tocó el órgano. Luego, sus cenizas fueron llevadas a Rocky Valley en Cornualles (mencionado en la canción “Tickets To Waterfalls”, de Bruce). Después de una ceremonia donde se invocaron a los 4 elementos, las cenizas fueron arrojadas a las cataratas.

Comments (10)

  1. Hola a todos! Un favorito de siempre:

    http://www.youtube.com/watch?v=x6kkcCOumv0

    Saludos, Arthur Heckstall-Smith

  2. Menos má…menos má…que alguien se ha manifestao.Y me ha gustao que pongas entre paréntesis que no tienes resaca cuando pones que somos las mejores coristas…JAJAJAJAJA(descojone de veinte minutos).Cashondeo el preciso…en?(Yo sí tengo resaca)

  3. Por su puesto que si Agata,RaKel,Lola,Elena las mejores fans y las mejores coristas omeeeeeeeeee (ya no tengo resaca) y no puedo editar el anterior post Coñeeeeee

  4. ¿Quién ha dicho que en los conciertos Refoundationales no se baila,coones?

    ¿Es que nadie me ve?¿Ni a Rakel,ni a Lola,ni a Elena,ni a…tol mundo?¿Os quedáis ciegos con las cervecitas de antes?¿Os deslumbramos con nuestra belleza sideral?¿Los zarcillos que llevo puestos emiten ondas cegadoras?¿O qué?CAGONDIÉ.

  5. los Refoundations sois cojonudos, peheta… pero cuidadito con las ferias de presa que andan sueltas por ahí, son peores que los piratas somalíes. Una vez que atrincan el bocao, no sueltan ni a tiros…

  6. Siempre me gustaron,esa voz particular y esa manera de tocar el hammond,dejo uan pregunta en el aire, los grandes autores,cantantes,musicos etc ¿si no se codean con las drogas,no son capaces de sacar esas grandes joyas?,que malo soy expresandome coñe,y si los conciertos  de los refoundations la gente no baila(no sé si has querido decir eso,sorry acabo de venir de la feria del pto)pues será porque los que estan arriba del escenario no lo hacen (menos Nacho y dani por cohone)??????…… vamos que no me hagais ni caso……..1211111…1……””’????????……………..

    zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

  7. Mortalita la foto de Aleister Crowley de la wiki.

    No es mi estilo meneando el esqueleto, lo veo un poco rígido para expresarte, supongo que será parte de un vocabulario de un estilo concreto de baile… Esto me hace recordar los bailes mods de la película Quadrophenia: El personaje que interpretaba Sting brillaba y destacaba de entre la multitud mod precisamente por que bailaba muy, muy diferente a los demás (así lo decían las pibitas de la peli), con un estilo minimal, brusco y convulsivo, creo recordar. Ya sé que Quadrophenia es pura ficción, aún así da que pensar… ¿no peheta?

    Sea como fuere, me han entrado unas ganas locas de bailar. Estate quieto pie!!!

  8. Pues mi cara ayer viendo al Madrid era más parecida al de la derecha…juju

    No he dicho en el post que Graham Bond tocaba el órgano. Qué poca base periodística tengo, coño.

    Tampoco he dicho que en los conciertos de The Refoundations la gente baila como se ve en el vídeo que acompaña al post. 😀

  9. Hay que decirlo. ¡Qué puto bigote!

    Realmente en esa foto tiene la misma cara que yo ayer viendo al barça…

Add Comment