Felicidades, Bob Seger

bob-seger

Recuerdo una huelga de TVE a finales de los 80 (esperad que me ajusto la bata y me calzo bien las babuchas). Como no había progamas en directo, pusieron documentales. Uno de ellos era algo así como “25 años de rock and roll”, bastante bueno, y lo vimos en un piso de estudiantes. Salían todos los típicos (el Dylan, el Elvis, el Lennon, el de la moto…), y no había nada que no conociéramos en aquellos momentos, salvo la canción que abría y cerraba el documental, con fondo de imágenes de estrellas del rock.

Pues bien, hasta hace poco (bueno, ya hace más de dos años porque este post es de 2010 y se auto-recicla la mar de bien) no descubrí de quién era esa canción que le venía como anillo al dedo al documental y que tanto nos gustó en aquel momento. Claro, en aquella época no había Internet y había que preguntar al amigo erudito. Si éste no lo sabía, apaga y vámonos (a hacernos botellón). Pues la canción en cuestión se titulaba “Rock and roll never forgets” (“El rock and roll es tu ruina”), y era/es de Bob Seger, ese gran desconocido aquí, patrimonio de los americanos, que tiene el dudoso honor de haber co-escrito “Heartache tonight”, de The Eagles. Coqueteando con el AOR. Cuidadito con Bob Seger.

Pues hoy Bob Seger cumple 73 años. Y con la promesa de ahondar un día de estos en su carrera (esto lo digo por si él me lee, para quedar bien), nos quedamos con este himno al rock and roll.

Comments (2)

  1. Gracias por el post! Yo lo descubrí hace un año! Inexplicable para mí! Y se ha convertido en mi número 1 , tanto es así que viajaré desde España para verlo en concierto el 12 de febrero próximo en Fresno! Con eso lo digo todo!

    • Joé, devoción tardía pero incondicional!! espero que lo disfrutes, y si te pasas por aquí y lo cuentas, mejor!!! 😀

Add Comment