Cocineros antes que frailes (II)

Elvis Costello nació en 1954 en Londres, hijo de un trompetista y cantante de jazz. Desde pequeño se interesó por la música y comenzó a tocar en bandas formadas con compañeros. Tras casarse en 1974 con su primera mujer y tener un hijo, Matthew, y viendo que de la música no podía vivir por el momento, fue contratado como operador de ordenadores en la factoría de Elizabeth Arden en Acton, donde comenzaría a componer – mientras no le veía nadie – la base de lo que serían sus primeros temas como Elvis Costello . Después de grabar su primer LP, en 1977, abandonó, lógicamente, su apasionante trabajo con las tarjetas perforadas. 

Siempre ha entrado en el mismo saco que Elvis Costello . Hablo de Graham Parker , quien inevitablemente irá asociado a términos como new-wave o pub-rock. Eefectivamente, los inicios de Graham Parker coincidieron con ambos movimientos en Inglaterra a principios de los setenta. Su primer trabajo, el álbum “Howlin’ Wind”, data de 1976; pero antes de que esto se produjera, Graham Parker tuvo que subsistir en trabajos como empleado de gasolinera o, inaudito, alimentador de ratones en un centro biológico. También estuvo de gira por Gibraltar y Marruecos con una banda de versiones.


Lleno, por favor, Mr. Parker

 Para poder conseguir vender millones de copias de “Aint No Sunshine”, Grammy incluido, Bill Withers tuvo que currárselo duro. Para ello llegó en 1967 a Los Angeles, tras pasar nueve años en la armada, y comenzó a trabajar montando lavabos en aviones, mientras movía sus grabaciones por las compañías de discos.

A mediados de los setenta, Sting – ya había trabajado esporádicamente como obrero de la construcción y conductor de bus- compaginaba en Newcastle su trabajo de profesor de inglés durante el día, con las actuaciones con su banda de jazz, Last Exit , por las noches. Hasta que decidió trasladarse a Londres, donde conoció a Stewart Copeland y a Andy Summer , y formaron The Police .


De pie, que llega el profe…madre mía…

Otro ilustre que se codeó con las computadoras, al igual que Costello, antes de dedicarse a la música fue el neoyorkino Harry Nilsson . A principios de los sesenta comenzó a trabajar en el área de computación del Security First National Bank de Los Angeles, con apenas 20 años. Mientras tanto, registraba grabaciones caseras. Siete años duró su estancia en el banco, hasta que fichó por la RCA y comenzó a vender discos.

Artículos relacionados
Cocineros antes que frailes (I) 

6 comentarios

  1. Esto, la última frase debió haber ido entr interrogaciones(¿?). Se la suponía una pregunta con alta carga retórica.

  2. Lagarto, Robert Mitchum mola mogollón pero echo de menos encontrarme a Tura Satana despues de leerte.
    No hay cierto paralelismo entre el anfitrión de este blog y mr. Costello.

  3. ¿eso es un fotograma de Dune? Madre del Amor Hermoso qué espanto¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.