Chuck E’s In Love

"La primera vez que la oí fue cuando me la cantó ella", recuerda Chuck E. Weiss acerca de  la canción que Rickie Lee Jones compuso pensando en él. "Me quedé pasmado". Y sigue:

"Bueno, no puedo hablar por ella, pero creo que reflejaba la simpatía que sentía por mi. No consigo recordar muy bien la letra, pero era algo así como que yo de repente abandonaba mi look de tipo bohemio y descuidado, y empezaba a arreglarme, y todos creían que era porque había encontrado una chica e iba a casarme (risas). No lo recuerdo bien, éramos amigos y hacíamos ese tipo de bromas constantemente".

Allá por 1979, tanto Weiss como Rickie frecuentaban la compañia de Tom Waits, amante a la sazón de ésta, y compañero de motel (Tropicana) de aquél, de quien dijo Tom que "es el tipo de individuo que robaría su propio coche".

Aunque la canción finaliza con las palabras "Chuck E. está enamorado de mí", ambos dos nunca mantuvieron ninguna relación amorosa. Weiss cuenta una leyenda acerca del origen del tema, y es que Tom Waits le dijo a Rickie un día de repente, "¿Te has dado cuenta? ¡Chuck E. está enamorado!".

Chuck E. Weiss también es referenciado en varias canciones de la primera época de Waits ("Jitterbug boy" está basada en él) , y aparece en la contraportada de "Blue Valentine" (esto no he podido comprobarlo). 

Un buen artículo: http://maquinadehuesos.blogspot.com/2007/03/chuck-e-weiss-tom-estaba-en-el-pasillo.html

 

Add Comment