Do you remember rock and roll radio?

ramones - rnr radio

Un día como hoy del año 1980 se publicaba el segundo single de “The End Of The Century”, la excusa que reunió a The Ramones con Phil Spector. La cara A es la canción que hoy da título al post, una de las más conocidas de los neoyorquinos.

Es un alegato a favor del rock and roll en estado puro, y en ella hacen un repaso a los referentes que les marcaron como banda, entre ellos John Lennon, Jerry Lee Lewis, T. Rex, The Barbarians Alan Freed.

Will you remember Jerry Lee,
John Lennon, T. Rex and OI Moulty?
It’s the end, the end of the 70’s
It’s the end, the end of the century

Con la entrada en la nueva década, y de la mano de Spector, algo estaba cambiando en la filosofía Ramone. La canción, aparte de tener añadidos como saxo, piano, elementos impensables en los orígenes de la banda… dura 3:50, conviertiéndose en la  canción más larga de sus cinco discos hasta la fecha, y la segunda en pasar de tres minutos de duración, tras “I wanted everything”, del disco anterior, “Road to ruin”.

Aquí abajo tenéis a los Ramones interpretando, en play-back claro, esta gran canción, en el mítico Aplauso, en 1980.

Comments (4)

  1. Yo tampoco los llegué a ver, y me arrepiento igualmente.

  2. ramones, me dieron lo que necesitaba en una epoca de indesicion musical.no me perdono no haber ido a verlo.

  3. una de las que más me gustan de ellos. y una de las pocas canciones que siempre me ponen de buen humor.

  4. Siempre me ha gustado mucho esta cancion,sera porque es cañera.Ademas me recuerda mi etapa juvenil: la confi,la baranda,el colocon….el melenas.

Add Comment