Viva Del Shannon

Hoy hace 28 años que Del Shannon se pegó un tiro en la cabeza con un rifle del calibre 22  en su casa de Santa Clarita, California .

Aquí van algunos wiki-retazos de su persona y su obra:

  • Su nombre real era Charles Weedon Westover, y no medía más de 1,52
  • Hizo el servicio militar en Alemania, como Elvis
  • Su nombre artítstico lo formó con el apellido del famoso luchador  Mark Shannon, y el nombre lo tomó de su coche favorito (el Cadillac Coupe de Ville,“Deville”, “Del”). Él mismo decía que no podían presentarle en un escenario diciendo: “Damas y caballeros Charles Westover!”. Yo estoy totalmente de acuerdo.

 

Del Shannon

  • En 1961 obtiene su mayor éxito, “Runaway”. En ese mismo año también publica “Hats off to Larry”, cotas que nunca volvió a alcanzar.
  • Fue el primer artista americano en versionar “From Me To You”, de The Beatles.
  • En 1969 descubrió a un grupo llamado Smith y arregló para ellos el hit “Baby its You”, que tan acertadamente recrean The Refoundations .
  • En la década de los 70 se acrecentó su alcoholismo y su depresión.
  • En 1990, cuando se rumoreaba que iba a sustiruir a Roy Orbison en Travelling Wilburys, Del Shannon se pegó un tiro en la cabeza con un rifle del calibre 22  en su casa de Santa Clarita, California

Comments (5)

  1. Saludos desde Namibia.
    Respeto las motivaciones que cada uno pueda tener para abandonar este mundo de forma voluntaria, pero no sé porqué este tipo decidió pegarse un tiro en la chota si era un rockero de postín y encima vivía en California.
    A éste lo hubiera traído yo a vivir a Namibia, que aquí no hay ni rocknroll ni nada que se le parezca; esto sí que es para pegarse un tiro.
    Aquí en sudáfrica nada más que se oye una especie de reguetón colonial con vocoder para bailarlo to sexy, pero no hay guitarras eléctricas por ningún sitio.
    Y dicen que el rock viene de aquí y tal (sí, la típica historia de los esclavos recogiendo algodón en los campos de la señorita Escarlata y el origen del blues y demás disecciones antropológicas del rnr), pero yo no me lo creo, que aquí lo que les gusta es el waka waka y no Link Wray.
    Al Del Shannon este lo que había que haberle hecho en su momento es mandarlo a Namibia y darle una pala y una espiocha y se le habrían quitado todas las tonterías, hombre.
    Descanse en paz.

    • Hombre, Pacomoto, me alegra saber de ti. He de agradecerte dos cosas:

      1. Que comentes en mi blog desde Namibia. Eso me da caché y presencia internacional
      2. Que utilices la palabra ESPIOCHA en un comentario en carleso.com. Eso me da amplitud de miras.

      Un abrazo y cuídate.

  2. De acuerdo en lo de the refoundations

  3. Apoyando la contestación de Curtains http://senseofevents.blogspot.com/2009/04/shot-through-her-brain-but-almost.html

    cuentan la historia de una sra. de Alabama a la que su marido disparó con un calibre 38. La bala entró por la frente y salió por detrás del cráneo. La sra. siguió tan pancha con su tercer ojo e incluso se hizo un te y se lo ofreció a los policías que acudieron tras el disparo. Nos queda la duda si la salvó el calibre o si las mujeres tienen el cerebro en algún otro sitio…

     

  4. (Dato importante). El calibre 22 es el mejor para pegarse tiros en la cabeza. Al ser un calibre muy pequeño la bala una vez atravesado el craneo pierde fuerza rapidamente y realiza un recorrido azaroso dentro del cerebro, ocasionando una irreversible escabechina.

       Con calibres más potentes es muy probable que el tiro sea recto y limpio, con el consigiente riesgo de no morir en el acto y quedar con graves disfunciones cerebrales.

    Del Shannon sabía lo que hacía. O quizás no.

Add Comment