Guitar Slim

Un 7 de febrero de 1959 moría, con sólo 32 años y alcoholizado, Eddie ‘Guitar Slim’ Jones. Mala suerte morir sólo 4 días después de Buddy Holly y compañía. No le dieron mucha bola.

No le tenía yo en mi nómina de bluesmen más influyentes, pero, investigando un poco, he de subsanar mi error, ya que Guitar Slim se adelantó en varios años a todos aquellos guitarristas que se consideran pioneros en el uso de la distorsión.

GUITAR_SLIM

Aparte de eso, el tipo debía ser un personaje, ya que solía vestir trajes de colores chillones, y teñía su pelo para no desentonar con el traje elegido en cada ocasión. También se dice que un asistente  le desplegaba un cable de guitarra enorma para que él se pudiera pasear entre la audiencia. A veces incluso salía del local y paraba el tráfico mientras seguía tocando.

Su mayor éxito, que llegó al nº 1 de la slistas de R&B, fue la canción del video, “Things that I used to do”, grabada en 1953, ejerciendo de productor un jovencito Ray Charles. Un temazo como la copa de un pino.

Entre sus discípulos encontramos a Buddy Guy, quien afirmó “Yo quería tocar como B.B. King, pero actuar como Guitar Slim”, a Stevie Ray Vaughan o a Jimi Hendrix.

Comments (3)

  1. muy bueno Carleso!, ayer como fué mi cumple no me quise arriesgar a tener losas en el muro, tu sabe, me llamarás supersticiosa… jjaaj. Un saludo

    • Pues felicidades con retraso! Coge las flores de la lápida que más te guste, como regalo.

      • …prefiero coger una harmónica de la del Harpo.

Add Comment