Larry Williams se pega un tiro

¿O le pegaron un tiro?

Un día como hoy del año 1980, Larry Williams, gran compositor de clásicos de rock and roll y abastecedor en la primera etapa de The Beatles y, en menor medida, de los Stones, fue encontrado en su casa de Los Angeles con un tiro en la cabeza. Tenía 44 años.

Larry fue coleguita de Little Richard, y fue llamado a ocupar su vacante a finales de los 50 cuando este dejó la música y se metió a predicar. Pero sus composiciones nunca llegaron al nivel de las de Richard, aunque eran tremendas: “Bony Moronie”, “Short Fat Fannie”, “High School Dance” (1957), “Slow Down”, “Dizzy Miss Lizzy” (1958), “Bad Boy” o “She Said Yeah” (1959). Como decía al principio, muchas de ellas fueron relanzadas gracias al revival de la invasión británica.

larry-550x550

Luego, su carrera y su vida se fueron inclinando hacia el lado oscuro. Cárcel, drogas, comportamiento errático – llegando a amenazar a Little Richard con pegarle un tiro si no le daba lo que le debía de sus trapicheos con la coca -… total, que su final se veía venir. Así que quedémonos con su principio.

Add Comment