No somos pocos los que quedamos encantados con el disco de Ariel Pink’s Haunted Graffiti el año pasado, «Before Today«. Una de las canciones que más me gustaron de ese album era el segundo corte, «Brigh Lits Blue Skies». De primeras pensé que era suya (la presunción de inocencia), y, aunque tenía un aire muy sesentero y muy familiar, no desentonaba en el conjunto del disco. Al cabo de poco tiempo descubrí a quién pertenecía la autoría de la canción.
Aunque el grupo cabecera en Boston a mediados de los 60 eran los estupendos The Remains, había una hornada de bandas interesantes (y con nombres asombrosos como Front Page Review, Ultimate Spinach, Apple Pie Motherhood Band), entre ellas The Rockin’ Ramrods. Estos chavales alcanzaron su cima en 1965, teloneando a los Stones en su gira norteamericana (no en vano habían grabado años antes el «I wanna be your man»). En el verano de 1966 publicarían en el sello Plymouth esta joyita de canción, escrita por el bajista del grupo, Ronn Campisi (no me he equivocado, es Ronn, y no Ron) (por cierto, otra banda con hermanos, Ronn y Vin).
- Y como siempre en este tipo de posts, os toca a vosotros elegir, la versión, bastante fiel aunque «ochentizada» un poco, o la original, revestida de su crudeza técnica y de toda la ingenuidad del mundo. Yo me quedo con la primera. Ya se lo diré al propio Ariel en su cara si al final voy al Primavera Sound y tengo un hueco para recibirle.
La primera me gusta más, más fresca.