Good Lovin’

The Young Rascals Good Lovin

Esto sí que ha sido otra sorpresa, encontrarme con que «Good Lovin'» no es realmente de  The Young Rascals. Realmente todo el mundo llega a esta canción a través de ellos, pero lo que pocos saben es que fue escrita por Rudy Clark (ya vino a carleso.com, en esta misma sección, a colación de «Got my mind set on you«) y Arthur Resnick (este no ha tenido aún el honor de pasarse por aquí).

Pues resulta que en 1965, un oscuro cantante de soul y r&b de Canton, Ohio, llamado Limmie Snell, la grabó por primera vez. Como ese nombre es un poco raruno, se hizo llamar Lemme B. Good. Sin darle tiempo a Limmie a decirle a sus padres que había grabado un disco, llegaron The Olympics (¡grupazo!) y la grabaron un mes después, aunque sólo llegaron al puesto 81 del Billboard (al menos se lo curraron con la coreografía).

La verdad es que ambas grabaciones han sido un descubrimiento, porque potencian la orientación soul de la canción, a diferencia de la versión extendida, la de The Young Rascals. Dicha versión fue incluida en el repertorio de los de New Jersey a instancias de Felix Cavaliere (toma pedazo de nombre, Manolo Garcia), que la oyó en la radio. Poco después, corría el año 1966, la grabarían en estudio preñándola del componente blue-eyed soul de la banda, principalmente potenciando las guitarras (con su mijita de saturación) y dotándola del omnipresente órgano del propio Felix, solo incluido. Esta sí que llegó al número 1 en el Billboard. A partir de aquí fue versionada por más gente, como Tommy James, The Who o Bobby McFerrin.

En fin, decidid vosotros, que yo ahora mismo estoy muy liado. No sé si quedarme con la de Limmie, con la de The Olympics o con la de The Young Rascals.

Comments (2)

  1. Estoy con QQ, me parece la más inspirada de todas.

  2. Bueno, están las tres muy bien… pero me parece que me decanto por Olympics (además tiene imagenes en movimiento! 😉

Add Comment