Got My Mind Set On You

La otra noche iba en coche con mi hermano, y sonó "Got My Mind Set On You" de George Harrison, cuando me hizo esta revelación:

 

– ¿Sabes que esta canción es una versión, no? La original es de un enano, que la grabó en los años 60.

 

Con semejante afirmación, lo menos que podía hacer era investigar y hacer un post sobre ello. Más aún cuando yo pensaba que el tema era de George, vamos, que tenía toda la pinta.

 

Al parecer, Harrison compró en 1963 un disco de un desconocidísimo James Ray, durante su gira americana, en el que venía la canción de marras. Aunque no la versionaría hasta décadas más tarde, en el año 1987, dentro de su disco en solitario "Cloud Nine". Era su disco de retorno tras dejar la música de lado en 1982.

 

 George Harrison

El tal James Ray efectivamente medía 5 pies – más o menos un metro y medio -, y vivía casi en la indigencia cuando fue descubierto por Rudy Clark, el compositor de la canción (y de otros clásicos populares como "It’s In His Kiss", de Betty Everett), para que firmara por Caprice Records, donde grabó un disco en 1962.

 

Al parecer murió de sobredosis en 1964. Ni la Wikipedia lo sabe a ciencia cierta.

Comments (4)

  1. Jo!!! El Hércules me podría primar. Aceptaba seguro y me vendría de perlas.

  2.  El otro día nos merendamos al Madrid en la primera parte. Este año la cosa pinta bien. Bajaremos, pero al menos lo podremos pelear….

  3. Ese es el objetivo de la  sección, amigo Flint.

     

    Forza Hercules!

  4.  No tenía ni idea de que fuese una versión. Anonadado me has…

Add Comment