Hay canciones que, desde que las oyes por primera vez, pasan a forma parte de tu cancionero particular. Bien porque te alegran, te entristecen o te evocan algo. Esta es una de ellas.
A mí me alegra, me motiva. No sé si es por la palabra «Friday» (también me alegra «Friday I’m in love», de The Cure), por los coros, por el riff de guitarra….También el hecho de venir de Australia le hace ser algo diferente. Eso de despuntar en medio de la british-invasion viniendo de otro país tiene su mérito (algo parecido pasó con nuestro «Black is black»).
Desde septiembre de 1967 hasta nuestros días.
Buen fin de semana.
Coño, eso hay que oirlo…. para la recopilación «Spanish Bizarro», dejaría en bragas a «Madre, soy cristiano y homosexual», de Juan Angel… Bújcala!!
Carlito hijo, este tema lo grabamos Las Balas en castellano, con una letra que hizo un cantaó de flamenco sobre una frase de Pepe Ortega «Ya no bebe mi caballo (daradaradardaridaaa) agua de ninguna fuente (daridaridaridaridaa)». La cantaba Jorge y afortunadamente se nos pasó el efecto de lo que habíamos tomado antes de que decidieramos meterla en el disco.
Este video lo tengo en vhs desde los 80 siempre me gustó.
Magnifico tema