Barret Strong cumple 77 años

barrett-strong

Este hombre, al que habría que hacer un monumento (si no le han hecho uno ya en West Point, Mississippi) (me encanta escribir Mississippi) (probadlo, veréis) (cuántas eses y cuántas pes). Bueno, a lo que iba, que a este prohombre, que hoy cumple 77 añitos, le debemos buena parte de la banda sonora de nuestras vidas. Al menos de la mía.

Empezando, cómo no, por su primer éxito (y a la vez, el primer éxito de la Motown en 1960. Y a la vez, una de las primeras versiones de Los Calambres) “Money (That’s What I Want)“. Aunque la canción no la escribió él, sino el Dios de la Motown, Berry Gordy, y Janine no se qué, Barret pasaría luego a formar parte de la nómina de “negros” del sello, en particular colaborando con Norman Whitfield, con quien escribió algunas de las mejores canciones de la Motown:  “I Heard It Through the Grapevine” para Marvin Gaye,  “War” para Edwin Starr,  “Ball of Confusion (That’s What the World Is Today)” y “Papa Was a Rollin’ Stone” para The Temptations.

UNSPECIFIED – CIRCA 1970: Photo of Barrett Strong Photo by Michael Ochs Archives/Getty Images

Strong recibió un Grammy a la Mejor Canción en 1973 por “Papa was a rolling stone”. ¿Y qué coño nos importan a nosotros los Grammys?

Felicidades, Barret Fuertecito.

Comments (1)

  1. Bueno, bueno, bueno… estoy emocionado, esto es un detallazo, ome. En efecto soy gran fan. En realidad tengo todos los discos de todos los artistas que han nacido en este día.

    Y luego hago listas con ellos y esas cosas…

    Un abrazo, ome!

Add Comment