Felicidades, Eddie Holland

eddie-holland

Eddie Holland, el más mayor de la santísima trinidad Holland-Dozier-Holland, semillero de canciones para la Motown hasta que se pelearon con Berry Gordy, cumple hoy 80 años. Y los demás, su hermano Brian y Lamont Dozier siguen vivos, con dos años menos que él. Si es que el soul conserva que da gusto.

Como a Eddie se le da mejor escribir letras que interpretarlas, no ha sido muy pródigo en grabaciones, aunque una de ellas sí pasó, curiosamente, al circuito de clásicos del garage, gracias al impulso que le dió la versión de The Birds, los de Ron Wood. Se trata de «Leavin’ Here», canción que compuso el terceto, que grabó a la voz Eddie y que se publicó en diciembre de 1963. Aquí empiezan las influencias en cascada. The Birds sucumbieron a la influencia ineludible de la Motown y la hicieron suya en 1965. En 1977, un gran fan de Los Pájaros, Lemmy, la grabaría con su banda, Motörhead, en lo que sería el primer single de una larga trayectoria que llega hasta nuestros días.

Vaya rollo me he marcado para felicitar al bueno de Eddie (en la foto al menos parece un buen chaval, amigo de sus amigos)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.