Reach Out I’ll Be There

four tops reach out

Un día como hoy de 1966, este pedazo de canción alcanzaba el número 1 en USA, y no es para menos. Fue compuesta en dicho año, cómo no, por el trío Holland-Dozier-Holland, un trío casi mejor que el que se montó Matt Dillon con Denise Richards y Neve Campbell en ese bodrio llamado «Juegos Salvajes».

Aunque en principio no se pensó en ella como canción de single, sino más bien para rellenar un disco, Berry Gordy, con su fino olfato, la convirtió en single y arrasó. A Levi Stubb le pidieron que la cantara al estilo de Bob Dylan en «Like a rolling stone», pero para mí que no lo consiguieron mucho. O sí. Yo qué sé.

Como era norma en la Motown, el respaldo instrumental corrió a  cargo de The Funk Brothers, y el respaldo vocal femenino, a cargo de The Andantes (Jackie Hicks, Marlene Barrow, and Louvain Demps). Pedazo de nombre.

Posteriormente ha sufrido numerosas versiones (la utilización del participio sufrido no es arbitraria, hay por ahí una versión en castellano que es tremenda) e incluso «pirateos» de la melodía. Si no fíjense en esta rareza del northern soul a cargo de Freddie Chavez:

Eso es todo amig@s.

Actualización: Gracias a Pepone, a.k.a. Dr. Goldfoot, otro enamorado de los sonidos negroides, os traigo la inefable versión en castellano a cargo de Los Stop. «Extiende tus brazos»

 

Comments (1)

  1. Mola la de Freddie

Add Comment