Wall-E

La última película que he visto en el cine, ese recinto donde te hielas de frío en pleno agosto, ha sido la última creación de Pixar, Wall-E.

Y si hablo aquí de ella es porque me ha gustado, lógicamente. La verdad es que desde hace algún tiempo el cine de animación infantil da muchas satisfacciones al público adulto ("Ratatouille","Kung Fu Panda"…). Y la verdad es que Wall-E no se queda atrás, es más, las supera, convirtiéndose en una pequeñita obra maestra.

Si es una peli para niños o no ya lo decidiréis vosotros, los que tengáis o llevéis niños a verlas. Es una historia de amor, bien trenzada, y de ciencia ficción (ahí están los guiños a "2001" o a "1984"), todo regado con bastantes dosis de humor, del que te hace soltar la carcajada y luego esconderte en tu butaca. También es muy gratificante ver cómo triunfa una película casi muda en nuestros días (los robots no hablan, sólo emiten "gruñidos").

Finalmente, decir que yo hice mi traslación a los humanos y no encontré "sustitutos" mejores para Wall-E que Jack Lemmon, y para EVA que Shirley McLaine.

 

Comments (12)

  1. Yo llevaba una camiseta de Wilco. Seguro que me viste pero te dió verguenza saludarme, tontita…

    Me recordaste a Wall-E en el OLA, sepi…..

  2. buenisima la peli esta. Coincido con todo lo dicho por Leon.

    Yo tambien estuve en el OLA festival. Que raro que no nos vieramos.

  3. Un encanto de peli 🙂
    Mu buena ciencia ficción, mu diver, mu emocionante y mu potita! :.-)
    Una gozada

  4. MANCANTAO…Además mis hijos tienen el carnet de La Banda del Sur(Canal Sur).Los lunes y martes en el cine del Carrefour Sur,ellos presentan sus carnets y si van acompañados de un adulto sólo pagan una entrada.O sea,que por 8 euros vemos los cuatro la peli…Conviene.Que se que más de uno que viene por aquí tiene churumbeles…

  5. Y que me dices de la Björk??? De lo que más disfruté fué evidentemente con este bicho de mujer, que tiene una voz prodigiosa y no había podido ver hasta el Ola, con Kula Shaker que me hicieron bailar y pasarmelo genial así como MGMT que son una panda de chalaos, Massive Attack me gustaron mogollón…
    En fin para ser su primera edición no estuvo nada mal.

    Por cierto Wall-E increible, está muy bien hecha, y es muy divertida además de entrañable, snif, snif.

  6. HOY VOY….JEJEJEJE.

  7. Sí, creo que estuvieron bien, pero volví a no-conectar con un festival…
    Yo es que iba al cashondeo, como un cani más
    Eso sí, me lo pasé muy bien ocn MGMT, con Kula Shaker (un soplo de guitarreo, coño) e incluso con Cut Copy. Y bueno, los 2 Many DJ’s ya te puedes imaginar…

  8. ¿En Portugal? Me han dicho que estuvieron tremendos.

  9. Me hubiera mordido mi labio inferior, me temo

  10. A ti te va a gustar infinitamente más que a él, QQ.
    Este viernes vi a Massive Attack entre otros. También te hubiera gustado a ti.

  11. Mi hijo, vio el trailer en el cine y se me ha quedao achocao con la peli… en cuanto vuelva de sus vacaciones lo llevaré a verla (bueno vale, lo reconozco, también me llevaré a mi mismo).

  12. Ays….pronto llevo a mis churumbeles…Tengo unas ganas…

Add Comment