The Bellrays en Sevilla

Rock and roll es, por ejemplo, convertir un lunes en un sábado (y más mérito tiene eso en Sevilla que en Madrid por ejemplo). Es decir “One two three four”, o ¿qué pasa?, que no se pierdan las buenas costumbres. Es comentar con tus colegas “joder, pues la voz no suena todo lo fuerte que debería, está descompensada con el bajo”, y que te dé igual justo al acabar la frase. Es mostrar los cuernos al público (con moderación, claro: a una media de 5 cuernos/hora todo va sobre ruedas. Entre 10 y 20 cuernos/hora ya se cae en el o’funkillismo. Y más de 50 cuernos/hora está reservado al Viñarock y semejantes).También es meter la palabra “Voodoo” en alguna canción. Y si esa canción suena tan potente como “Voodoo Train” date por satisfecho. Es saber que tienen cabida The Stooges, Berry Gordy, MC5Curtis Mayfield en un mismo set. Es bajarse del escenario y mezclarse a sudar con el público (y si el público está sudado es una estupenda señal).

Pues eso es, en resumidas cuentas, la ración que nos dieron The Bellrays, pelambrera en ristre, en Sevilla. Un lunes, repito. Agitaron la decaída escena rockera sevillana (más o menos como nos tildó, y con razón, Fernando Pardo con Sex Museum en la misma sala hace un par de años) (aunque a decir verdad, había algún fichaje de otras provincias, incluso algún planetario célebre), que respondió a la llamada y se portó como la banda, de menos a más (para poner en funcionamiento la maquinaria de Lisa supogo que hace falta un buen calentamiento), de tibio soul-rock moviendo la cabeza a un “Highway To Hell” cercano al pogo.

Acabó el concierto, acabaron los bises, se apagaron los amplificadores y de repente se hizo lunes, y la sala se quedó despejada en cuestión de minutos. El rock and roll es mágico, pero no te paga la nómina. Al menos a mí.

Comments (9)

  1.  ¡¡¡Qué gran concierto!!! De lo mejorcito del año hasta ahora.

  2.  Los vi en un garito llamado The Cavern(nombre original donde los haya)en  Exeter circa  2004. Fue uno de esos conciertos a los que vas sin tener ni puta idea de quien vas a ver, solo por que un amigo te lo recomienda: " te van a volar la cabeza, tío".

    Me volaron la cabeza

     

    P.D. Despues del concierto , ya decapitado, entablé una animada conversación con Lisa. Cuando ya la tenia en el bote, apareció un señor de mirada asesina…me fui antes de que volara mis bollocks

  3. ¿Cómo? ¿The Bellrays han tocado este lunes? ¿Y no me he enterado?

    No me jodas. Se me ha quedado cara de tonto.

    No he visto ni un cartel, ni un anuncio, ni un aviso ¡¡¡Nada!!!

    Solo he visto carteles del centenarion de Miguel Hernández y de Tote King.

    Vaya.

  4. A mí la resaca me llegó cuando llegué a casa, menos mal que mereció brutalmente la pena!!!

  5. gran crónica!!!!

  6. Qué suerte…

  7. Que se repitan muchos lunes como ese…..

  8. Ese es el espíritu, realmente. Yo no podía permitirme resaquear el martes  Mis resacas son muy malas. Imposibilitadoreas.

  9.  me parto con tu crítica. a mi no se me hizo lunes hasta que me desperte el martes con resaca….

Add Comment